Marcelo, con la primera equipación para la temporada 2018/2019

Marcelo, con la primera equipación para la temporada 2018/2019

Fútbol

Marcelo no se mueve del Real Madrid

La salida de Cristiano Ronaldo ha provocado un terremoto en Europa. Algunas informaciones comienzan a apuntar que el '7' querría como acompañante en la Juventus a Marcelo, pero el lateral brasileño no se moverá del Real Madrid y continuará recorriendo la banda izquierda vistiendo la elástica blanca.

11 julio, 2018 22:25

Noticias relacionadas

Desde Italia han comenzado a especular con que el lateral brasileño podría seguir los pasos del que ha sido su gran apoyo en el vestuario madridista en los últimos años. Este martes 10 de julio de 2018 quedará siempre marcado en la historia del fútbol español y también en la del Real Madrid por la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Turín. El '7' ya no volverá a vestir la camiseta merengue y a partir de ahora será un soldado más de la Juventus. Pero Marcelo no es Cristiano.

El defensa llegó siendo un niño, rozando la mayoría de edad, y ahora se ha convertido en uno de los grandes pilares del club, segundo capitán y uno de esos futbolistas que sueña con cerrar su carrera en la élite vestido de blanco. El '12' tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022 -renovó el pasado 2017 por cinco años- y parece casi un imposible que cualquiera de las dos partes -jugador o club- decidan romper el idilio que mantienen desde 2007, cuando un jovencísimo Marcelo llegaba en el mercado de invierno para ser presentado en el Santiago Bernabéu.

Marcelo no se mueve del Real Madrid

Marcelo no se mueve del Real Madrid

CUMPLIENDO UN SUEÑO DESDE 2007

Marcelo soñaba convertirse en un jugador similar a Roberto Carlos, comparar sus trayectorias sería injusto para ambas partes, pues los dos laterales, zurdos y brasileños han hecho historia desde su posición en sus diferentes etapas en el equipo de Concha Espina. Durante estos años en el Real Madrid, el defensa ha conseguido firmar un palmarés único. Cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España son su balance de títulos hasta la fecha, el cual podría aumentar antes del fin de 2018 ya que aún los merengues deben disputar la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y el Mundial de Clubes.

El '12' madridista estaba muy unido a Cristiano Ronaldo, pero eso no quiere decir que siga sus pasos, ya que él tiene su carrera, su vida, forjada en la capital de España y todavía quiere seguir soñando con varios años más disfrutando del fútbol al máximo nivel en el que es el equipo de su corazón. Pese a que pasado por épocas difíciles, por críticas y por bajones en su rendimiento, Marcelo siempre logra reponerse y volver a ser el jugador sorpresa, ese capaz de hacer sufrir a la defensa más férrea con sus incursiones al ataque. Un lateral de leyenda.