Cristiano y Marotta, director ejecutivo de la Juventus

Cristiano y Marotta, director ejecutivo de la Juventus

Fútbol

La Juve desvela cómo fueron las negociaciones por Cristiano

El director general de la Juventus, en unas palabras para Corriere della Sera, ha desvelado cómo comenzaron las negociaciones entre el equipo italiano y Cristiano Ronaldo. Todo se remonta a hace unos días cuando Cancelo fichaba por los de Turín. Mendes, representante de ambos jugadores, vital para desarrollar el traspaso.

11 julio, 2018 13:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid no recibió ninguna oferta por Cristiano Ronaldo hasta este pasado martes 10 de julio. Hasta esa fecha la Juventus no había enviado ninguna propuesta oficial al club merengue para hacerse con los servicios del jugador luso. Según llegó, la entidad madrileña y el jugador confirmaron que separaban sus caminos mediante un comunicado y una carta de agradecimiento por parte del jugador.

La operación, pese al nerviosismo que se instauró en Madrid y en Turín, ha sido bastante rápida. El primer encuentro entre Mendes -representante del jugador portugués- y los directivos de la Juventus se produjo durante el fichaje de Cancelo. El también jugador portugués tiene el mismo agente que Cristiano y esa fue la primera toma de contacto entre ambas partes. La noticia fue adelantada en exclusiva por EL BERNABÉU, pero el propio Marotta -director general del equipo italiano- lo ha explicado en unas palabras para Corriere della Sera.

Cristiano y Mendes. Foto: gestifute.com

Cristiano y Mendes. Foto: gestifute.com

"Todo comenzó cuando iniciamos las negociaciones por Cancelo, que tiene el mismo agente que Ronaldo, Jorge Mendes. Queremos expresar la máxima satisfacción y felicidad por haber asegurado su contratación", afirmaba a dicho medio. Ese primer cara a cara tuvo lugar el miércoles 4 de julio. Tan solo 48 horas después se filtró la noticia de que el delantero quería dejar el Real Madrid y aceptar la propuesta de la Vecchia Signora.

Respecto al fichaje, aseguró estar "muy feliz" porque "el principal protagonista" del cuadro de Turín "son sus jugadores y los accionistas". "Cristiano fue el primer en creer en el negocio, él eligió a la Juventus", explica. Destaca que ha sido "un excelente negocio" y que los accionistas dieron el visto bueno a la operación. El colofón final será el próximo lunes, cuando el '7' será presentado.