Griezmann celebra con Francia. Foto Twitter (@equipedefrance)

Griezmann celebra con Francia. Foto Twitter (@equipedefrance)

Fútbol

La comparación entre Griezmann y Zidane que hacen en Francia

Francia se ha clasificado por tercera vez para una final del Mundial tras superar a Bélgica por un gol a cero. El balance para los franceses es de una victoria y una derrota, en 1998 consiguieron colocar la primera estrella en su escudo gracias a un gran Zinedine Zidane, en este Mundial de Rusia 2018 se encomiendan a Griezmann para que les lleve a la victoria tal y como lo hizo el extrenador madridista.

11 julio, 2018 17:27

Noticias relacionadas

Francia consiguió el pasado martes el pase a la final del Mundial de Rusia 2018 gracias a un gol de Umtiti al inicio de la segunda parte. Los bleus se han clasificado para su tercera final liderados por un gran Raphael Varane y el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

En las dos finales anteriores que disputó el combinado francés, los galos estaban encabezados por un jugador muy conocido por los aficionados madridistas: Zinedine Zidane. El exentrenador del Real Madrid fue protagonista en ambos choques. En 1998 por los goles que le anotó a Brasil que hicieron que se alzasen con el trofeo y en la final de 2006 por su penalti a lo panenka que supuso el gol de su selección y por el famoso cabezazo que le propinó a Materazzi que le costó la expulsión.

Zidane celebra un gol con Francia. Foto: fff.fr

Zidane celebra un gol con Francia. Foto: fff.fr

En el país vecino están expectantes ante la posibilidad de poder colocar la segunda estrella en su camiseta y piden al futbolista francés que les llevé en volandas y que sea decisivo al igual que lo fue Zidane. Todavía son recordadas en Francia las eliminatorias ante España y Brasil en el año 2006 en las cuales el último gran '10' francés se echó el equipo a las espaldas, algo que destacan de Griezmann en este Mundial. Sus goles ante Argentina y Uruguay y las dos asistencias a Varane y Umtiti ante los charrúas y Bélgica respectivamente han provocado un déjà vu en el país recordando a las actuaciones del excapitán de la selección.

Los medios franceses comparan la evolución del tercer clasificado en el último Balón de Oro, con la trayectoria que tuvo el extrenador del Real Madrid en los dos últimos mundiales en los que alcanzaron la final. Medios del país galo como L'Équipe destacan que el crack francés prometió hace dos años tras la derrota en la Eurocopa de 2016 que se levantaría y haría un gran campeonato, poniendo en él todas sus esperanzas para conseguir la victoria. Por ello, ya han comenzado a intentar asemejar las carreras de ambos jugadores. "Antoine Griezmann debe imitar a Zinedine Zidane en la final del Mundial" es el lema que portan en Francia.