Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona. Foto: (www.fcbarcelona.es)

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona. Foto: (www.fcbarcelona.es)

Fútbol

El Barça critica al Real Madrid por la salida de Cristiano Ronaldo

El vicepresidente del Barcelona ha hablado sobre el tema del momento: el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. Obviando el pasado del equipo blaugrana, Cardoner ha osado sacar pecho por la forma en que sus jugadores dicen adiós al club, olvidando así que Xavi e Iniesta no colgaron las fotos en Can Barça.

11 julio, 2018 20:35

Noticias relacionadas

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para poner rumbo a Italia y jugar en la Juventus de Turín, el vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, ha concedido una entrevista a la Cadena SER, donde ha querido dar su punto de vista sobre este asunto, comparándolo con algunos de los jugadores más importantes en la historia del club blaugrana.

Cardoner explicó que "Xavi, Messi o Iniesta han crecido en un espacio de confortabilidad del que se puede presumir y esto forma parte de ser más que un club, de manera que es muy exitoso". Prosiguió asegurando que "en el Barcelona, jugadores como Andrés o Lionel que llegaron sobre los 13 años, o Xavi que también se incorporó muy joven, han sido o serán capaces de abrir y cerrar profesionalmente su carrera en el club blaugrana". Algo que no es del todo cierto, ya que, pese a no jugar en una gran liga, tanto el de Fuentealbilla como Xavi Hernández han continuado sus carreras lejos de Can Barça y no colgaron las botas de azulgrana.

Messi e Iniesta celebran un gol del Barça. Foto: fcbarcelona.es

Messi e Iniesta celebran un gol del Barça. Foto: fcbarcelona.es

Por otra parte, en cuanto al lema que defiende la entidad culé de ser "más que un club", el vicepresidente barcelonista ha declarado que gran parte de ese objetivo "pasa por crear un espacio confortable para los jugadores que crecen en La Masía, y en el fútbol formativo, como futbolistas y como personas".

Concluyó la entrevista diciendo que "parte del éxito del Barcelona en cada partido y en cada jugada es fruto de que hay algo constante y es la persona". De esta forma, se muestra muy crítico con la directiva del Real Madrid, al dejar escapar a su gran estrella, y deja caer que las cosas se podrían haber hecho mejor para intentar que Cristiano continuara en el equipo blanco, obviando salidas como las de Ronaldinho, Ronaldo, Figo o el propio Neymar.