Carlo Ancelotti ejerció como entrenador en la primera sesión del Nápoles 2018/2019. El técnico italiano toma las riendas del club dirigido por De Laurentiis con la intención de convertir al equipo en un rival competente en la Champions y que opte a ganar la Serie A. Para ello pretende mantener "la columna vertebral" del Nápoles puesto que "ya era competitiva", pero adquiriendo jugadores "para mejorar" la plantilla.

Su objetivo número uno es Karim Benzema, del que siempre ha hablado maravillas y con el que mantiene una gran relación. Según aseguró en rueda de prensa ante la pregunta de sus movimientos en el mercado, "no siempre los mejores son los que más ganan, sino los que son más funcionales" para su proyecto.Un claro guiño a un Benzema que siempre está en boca de todos y  que en muchas ocasiones ha sido criticado por su falta de gol, pese a dar un gran juego al resto del equipo.

Karim Benzema celebra su gol contra el Málaga

Además, Ancelotti también analizó la reciente llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Era el fichaje más esperado y entre los rivales de la Vecchia Signora también ha gustado el fichaje del luso. Lo ven como una nueva motivación y como un impulso para la Serie A. Según el italiano, "es quizás el mejor jugador del mundo". "Llega casualmente a Italia en el año que llega", bromeaba. 

Sostuvo que "el fútbol italiano ciertamente se beneficia de esto y no solo la Juve, sino todos los equipos". Esa incorporación en la plantilla de Allegri es "una razón más para rivalizar con ellos hasta el final", tal y como indica el nuevo técnico del Nápoles. Ese será uno de los grandes reencuentros de Cristiano en Italia, aunque todavía podría haber más.

Noticias relacionadas