Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus de Turín

Fútbol

Cristiano ficha por la Juventus tras nueve años en el Madrid

Ya es oficial. Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus y abandona el Real Madrid después de nueve años. Al final se ha impuesto la voluntad del portugués y el club blanco ha facilitado su salida a pesar de tener contrato hasta 2021. El conjunto italiano pagará  a la entidad presidida por Florentino Pérez 100 millones de euros más otros doce en derechos de formación.

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid y ficha por la Juventus. El portugués abandona la disciplina blanca después de nueve años en los que ha ganado cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España

La Juventus desembolsará 100 millones de euros y doce más en concepto de derechos de formación para Sporting de Portugal y Manchester United. El conjunto transalpino pagará 30 'kilos' al año a Cristiano. Este el fichaje más caro de la historia del club italiano, superando el de Higuaín en 2016 tras pagar la cláusula del argentino de 90 millones que tenía en su contrato con el Nápoles

El conjunto blanco, tal y como adelantó EL BERNABÉU, no ha puesto finalmente impedimento alguno a la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia. El deseo del luso por abandonar la capital de España era firme a pesar de los intentos del Madrid para lograr su continuidad. 

Cristiano Ronaldo durante la celebración de Cibeles

Cristiano Ronaldo durante la celebración de Cibeles

FIN A NUEVE AÑOS DE ÉXITOS EN EL MADRID

El astro portugués ha permanecido en el Santiago Bernabéu durante prácticamente una década. Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador del Real Madrid el 6 de julio de 2009. Un periodo en el que el matrimonio formado ha cosechado infinidad de éxitos, tanto a nivel individual para el jugador como en lo colectivo para el equipo. 

En el Madrid, Cristiano ha ganado cuatro Balones de Oro y 16 títulos. Además, con 451 tantos, se ha convertido en el máximo goleador en la historia de la entidad merengue. Durante esta época ha tenido como entrenadores a Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez y Zidane

El luso ya es una leyenda del Real Madrid y está a la altura de Di Stéfano como el jugador más importante en la historia del Real Madrid. A sus 33 años ahora comienza una nueva etapa en Italia con el objetivo de devolver a la Juventus un trono europeo que no logra desde 1996. La Vecchia Signora ficha así a su gran verdugo en las dos últimas Champions, ya que Cristiano marcó un doblete en la final de Cardiff y este mismo año fue clave con tres goles. 

COMUNICADO OFICIAL DEL TRASPASO

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa".