Michel Salgado. Foto: Twitter (@TheRealSalgado)

Michel Salgado. Foto: Twitter (@TheRealSalgado)

Fútbol

Salgado: "Creo que el Madrid puede conseguir lo de Neymar"

El que fue defensa del Real Madrid, Míchel Salgado, fue preguntado en un acto en el que participó en el Mundial de Rusia junto a voluntarios sobre el futuro que tiene en vilo a medio planeta, el de Cristiano. De igual manera, Neymar fue otro de los protagonistas que coparon dichas preguntas, y por supuesto no faltaron las que hacían referencia al nuevo seleccionador español.

9 julio, 2018 21:00

Noticias relacionadas

El jugador que en su día ocupó el puesto que ahora mismo ejecuta el que lleva la elástica del '2' a la espalda, Dani Carvajal, ha sido visto en la tarde de este lunes por la capital rusa en un acto de reconocimiento a los voluntarios que están participando en la Copa del Mundo, evento que se encargó de organizar la FIFA. Obviamente, los periodistas no pudieron perder la idílica ocasión para preguntarle al exinternacional español algunas cuestiones de actualidad en estos días, las cuales no están dejando dormir a más de uno. Los posibles fichajes del Real Madrid, que traen de cabeza a todo aficionado blanco, fue de lo más cuestionado a Míchel Salgado

Respecto al caso Cristiano Ronaldo, y más que posible inminente salida del que fue su club por mucho tiempo, comentó en el Parque de la Plaza Roja que "si se va", le dolería, ya que el astro portugués "ha marcado una época en el Madrid. Es un fenómeno. Ha sido increíble lo que ha hecho y habrá que darle las gracias si se va", e incidía de nuevo en que le "dolería que se fuera, pero hay que entender también sus decisiones personales y el por qué de su decisión".

NEYMAR VS HAZARD

Aunque, todo apunta a que de decantarse por un nuevo atacante para el conjunto merengue sería el brasileño. El belga, Eden Hazard, ha sido un nombre que ha sonado mucho durante el Mundial para incorporarse a las filas del Real Madrid. Míchel Salgado apuntaba que "para el Madrid siempre suenan los mejores futbolistas", y que "no hay duda de que Hazard está siendo uno de los mejores del Mundial". No obstante, afirmaba que "Neymar es la opción A del Madrid", por lo que él cree "que se puede conseguir su fichaje", porque "cuando Florentino tiene algo en la mente, lo hace", así que sin duda alguna proclamaba que está "seguro de que el Madrid espera con los brazos abiertos a Neymar".

LUIS ENRIQUE Y LA POLÉMICA DEL MUNDIAL

Sin embargo, la noticia del día era el nombramiento del nuevo seleccionador español, Luis Enrique. A lo que Salgado ha manifestado que "era una de las opciones más claras que había. En el Barcelona demostró de lo que es capaz ganando el triplete. Además significa no romper un contrato de alguien que lo tenga en vigor". Subrayaba también que "es un momento clave" en la selección española, y que "Luis Enrique no tiene que cambiar las cosas, simplemente debe corregir aquello que no se ha hecho bien el Mundial. Es un momento para buscar soluciones. Hay que aprender cómo romper los sistemas defensivos porque los rivales ya han aprendido cómo romper los nuestros ofensivos".