Comienza la restructuración. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado de manera oficial el nombramiento de José Francisco Molina como nuevo director deportivo. Luis Rubiales, presidente del máximo organismo del fútbol español, comparecerá en rueda de prensa las 11:30 para comunicar la decisión. A su vez, se espera que en esa misma comparecencia, o al poco tiempo, se anuncie también el seleccionador de España.

Ambos cargos pertenecían a Fernando Hierro, quien este domingo 8 de julio anunció su dimisión. El malagueño ejerció como director deportivo desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018. En ese momento fue cuando sucedió toda la polémica en torno a Julen Lopetegui.

El Real Madrid anunció que el vasco sería su nuevo entrenador una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018, pero Rubiales decidió destituirle antes de la cita y nombrar en su lugar a Hierro. Una decisión muy polémica que le costó a la selección española realizar un mal papel en el torneo.

HOMBRE DE CONFIANZA

Tras la eliminación de la Selección en los octavos de final contra Rusia, Hierro decidió dimitir de ambos cargos. Su puesto en la dirección deportiva lo ocupará, por tanto, Molina. El valenciano jugó como portero en las filas del Valencia, AlziraVillarrealAlbaceteAtlético, Deportivo y Levante entre 1990 y 2007.

En 2009 comenzó a ejercer como entrenador, pasando por el Villarreal, el Getafe B, el Kitchee de Hong Kong, el ATK hindú y el San Luis mexicano. Su nueva labor será la de ser el enlace entre los jugadores y la directiva, así como dirigir las categorías inferiores.

Noticias relacionadas