Luis Rubiales ha comparecido en rueda de prensa para anunciar el nuevo seleccionador español tras el desastre vivido en el Mundial de Rusia. Luis Enrique, el nombre que más fuerza había cobrado en las últimas horas, es el nuevo entrenador de la Selección. El asturiano firma para los dos próximos años y sustituye a un Fernando Hierro que no iba a continuar en el cargo y que además dimitió ante la posibilidad de seguir como director deportivo. Dicho puesto lo ocupará Molina.

El presidente de la Federación aseguró que no había hablado con nadie más y que su primera opción siempre fue Luis Enrique. El ex del Barcelona dejó el conjunto culé y se tomó un año sabático para descansar. Después de sonar para el Chelsea y para algún que otro equipo, Luis Enrique toma el mando del combinado nacional. El técnico estará, como mínimo, durante dos años. Además, llega con su staff técnico y en los próximos días será cuando sea presentado en el cargo.

Rubiales, en rueda de prensa. Foto sefutbol.com

Rubiales aseguró que conocen los problemas del nuevo seleccionador con la prensa pero defiende que intentarán que el ambiente sea el más cordial posible. Luis Enrique no tendrá cláusula de rescisión a diferencia de Lopetegui. Según han explicado, tomaron esta decisión porque el entrenador quería ser seleccionador, por lo que las negociaciones fueron mucho más fáciles.

NUEVO SELECCIONADOR TRAS EL CESE DE LOPETEGUI

El máximo mandatario del fútbol español ha tenido que tomar esta decisión tras la derrota ante Rusia en el Mundial y después de haber dejado a la Selección en la cuerda floja a dos días del inicio del torneo. Rubiales cesó a Lopetegui por el simple hecho de haber fichado por el Real Madrid e intentó verter diferentes bulos sobre cómo se habían desarrollado las negociaciones. Después del fracaso en el Mundial, España comienza una nueva etapa con un ex del Barça en el banquillo.

Noticias relacionadas