El batacazo de España en el Mundial de Rusia sigue provocando algún que otro análisis sobre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Uno de los más criticados ha sido Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por haber cesado sin justificación a Lopetegui a tan solo dos días del inicio del campeonato. Una decisión que respalda Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, en una entrevista con el diario AS.

El catalán nunca se ha mostrado muy respetuoso con el Real Madrid y lo volvió a demostrar. Con un toque de hipocresía aseguró que hubiera cesado a Lopetegui también, pero no por ser el Real Madrid. "Que si hubiera sido el Barcelona o el Betis pienso igual", asegura. Critica al técnico vasco por haber roto "la armonía" y define su decisión como "precipitada" y "errónea". Pero, como suele ser habitual, quedó en evidencia. Y es que al mismo tiempo que intenta respaldar objetivamente a Luis Rubiales para situar como el culpable a Lopetegui, Xavi reconoce que no va "a esconder" que tiene una "buena relación con Rubiales".

Rubiales posando con la Selección. Foto: Facebook (@sefutbol).

Además, también intentó aclarar sus declaraciones sobre Isco en las que diferenciaba el "juego bonito" y el "juego bueno". Según dijo, no tiene que "darle un consejo a Isco para nada", sino que simplemente lo dijo "en general, para Messi, Iniesta...". Para él, "puedes hacer una ruleta en tu campo propio y eso no sirve para nada" porque tiene que ser "en el área y en zona de tres cuartos para adelante". Palabras que, como siempre, muestran ese sentimiento de superioridad del culé.

Noticias relacionadas