Los meses de julio y agosto suelen ser de recuerdos. Jugadores que se van, otros que vienen y también sirven para echar la vista atrás y recordar cuándo fueron fichados por el club de su vida o, en este caso, cuándo fueron presentados. El 9 de julio de 2009, el Real Madrid presentaba al que sería su nuevo delantero. Con un Santiago Bernabéu prácticamente lleno, la afición merengue recibía con los brazos abiertos al jugador que venía de sobresalir por todo lo alto en el Olympique de Lyon y en la Ligue-1. Nueve años después, el nombre de Karim Benzema se ha consolidado en la élite, aunque las críticas sobre su rendimiento le hayan acompañado casi desde su fichaje.

En todas estas temporadas en las que ha defendido el escudo del Real Madrid, Benzema ya ha escrito su nombre en letras doradas en la historia del club y es que es uno de los diez máximos goleadores del equipo de Concha Espina. Y es, precisamente, lo contrario lo que le ha llevado a estar en el punto de mira. A lo largo de la última temporada, el francés ha sido cebo de las críticas por su poco acierto de cara a puerta. Sin embargo, en los partidos decisivos de la Champions League, en las semifinales contra el Bayern Múnich y en la final ante la Juventus, el ariete tapó alguna boca con sus importantes goles.

Nueve años del '9': Benzema, de la presentación a las dudas sobre su futuro

FUTURO INCIERTO

La partida de Zidane, así como el previsible adiós de Cristiano Ronaldo ponen en jaque a un jugador que ha mandado un mensaje que deja algunas dudas ya que desde ciertos sectores aseguran que tiene un cierto toque a despedida. Lo cierto es que desde Italia se ha insistido en los últimos días que el Nápoles de Ancelotti va hacer una intentona para hacerse con sus servicios de cara al próximo curso. Por lo que aún no es seguro que continúe vistiendo la camiseta blanca más tiempo.

Noticias relacionadas