La Selección no ha tenido ni mucho menos el Mundial de Rusia esperado. La desastrosa gestión en los primeros partidos, sumada a la eliminación inesperada ante Rusia, pusieron a varios rostros de la RFEF en el disparadero. Uno de ellos fue el de Hierro, que como seleccionador no supo adoptar las decisiones necesarias en los momentos más complicados. 

Tras finalizar el campeonato, el malagueño dejó su futuro en el aire y este domingo se ha conocido la decisión que ha tomado el hasta hace unos días seleccionador. Según un comunicado de la RFEF, Fernando Hierro ha declinado seguir trabajando como director deportivo pese a tener contrato en vigor. Una decisión que le encumbra como profesional después de no haber cosechado unos buenos resultados y, lo que es peor, dejando una imagen muy negativa de esta Selección.

Fernando Hierro durante el Mundial 2018 Foto: Twitter (@FutbolMediaset)

Según lo expuesto en el comunicado emitido, Hierro "declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales". Una decisión que llega "después de muchos kilómetros caminando juntos". Además de acompañar la noticia con un vídeo sobre su paso por el cargo, la RFEF apunta "quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas".

HIERRO SE HIZO CARGO DEL ERROR DE RUBIALES

Fernando Hierro ha sido quien ha pagado los platos rotos. Rubiales, en un reprochable gesto de orgullo, despidió fulminantemente a Julen Lopetegui por haber firmado por el Real Madrid. A pesar de argumentar que la RFEF no conocía el acuerdo, EL BERNABÉU desmontó una a una todas las mentiras vertidas por el presidente del fútbol español contra la entidad merengue. Rubiales, tras el fiasco en Rusia, ha quedado señalado como uno de los grandes culpables.

Noticias relacionadas