Karim Benzema encara la próxima temporada con muchas ganas de reivindicarse. Esta última campaña no ha sido la mejor y ha estado en el punto de mira constantemente. Su estado físico y su pésimo rendimiento como delantero le llegaron a poner contra las cuerdas, rozando incluso su salida del Real Madrid. Pero el mes de mayo, al igual que pasó con Bale, cambió la situación y dejó ver la mejor versión del francés.

Sin embargo, las complicaciones no han quedado ahí para el '9' galo. Primero fue la marcha de Zidane y en estos próximos días se podría consumar el adiós de Cristiano Ronaldo. Dos salidas que afectan directamente a Benzema y que le plantean un nuevo reto para seguir triunfando, al menos de forma colectiva, en el Real Madrid.

LAS CRÍTICAS DE LA TEMPORADA

La temporada de Benzema ha sido una de las peores en su etapa en el Real Madrid, si no la peor. Ha terminado como uno de los jugadores con más minutos en las piernas, superando incluso los 3.230. De los 49 partidos a los que ha asistido en 47 ocasiones jugó. Una presencia que se ha mantenido constante y que no ha encontrado respuesta en el terreno de juego.

Karim Benzema y Zinedine Zidane durante un entrenamiento

Solo 12 goles ha cosechado el que ha sido uno de los mejores delanteros del mundo. Si bien nunca se ha caracterizado por su olfato goleador, sino por su gran facilidad para crear ocasiones de gol para sus compañeros, esta campaña no ha lucido esa faceta. 11 asistencias repartidas en todo el curso. En total, un ratio de gol de 270 minutos de juego por cada tanto. Datos que contrastan con los tres goles y dos asistencias en todo mayo.

SU SITUACIÓN EN EL REAL MADRID

Benzema no es intocable y podría salir del club merengue. No es la intención ni del jugador ni de la entidad, pero no es una opción que se descarte completamente. Ofertas no le faltan pese a su mal rendimiento, aunque el precio que se paga por el galo no es el esperado ni el debido. El principal candidato que quiere hacerse con sus servicios es el Nápoles de Ancelotti.

El italiano fue uno de sus valedores en su etapa en el Real Madrid y sabe que Benzema ya no tiene la condición de intransferible. El técnico le quiere y ya se ha reunido con el presidente del club para intentar trazar un plan para fichar al delantero francés. Algunos medios italianos señalaron en las últimas semanas que el precio podría rondar los 50 millones, una cantidad ridícula para alguien de la talla de Benzema,

SU ÚLTIMA BARRERA: NI CRISTIANO NI ZIDANE

Benzema, en apenas dos meses, puede perder a sus dos principales respaldos en el Real Madrid. Zidane dejó el cargo de entrenador merengue el pasado 31 de mayo ante el estupor de sus jugadores, aficionados, periodistas e incluso de presidente del Real Madrid. Una decisión que él mismo valoró en repetidas ocasiones y que ha sido totalmente respetada. Pero es evidente que fue un duro golpe para Benzema. Con él, el '9' se ha mantenido como titular pese a la buena competencia de Morata y superando sus malos números en ataque.

Zidane siempre tuvo en cuenta el factor mental de los jugadores y con Benzema así lo demostró. Pero el último duro golpe para el galo ha llegado con Cristiano Ronaldo. El jugador está cerca de consumar su marcha del Real Madrid a falta de algunos detalles. Karim pierde así a su mejor compañero en la delantera. Más de 300 partidos, de 22.000 minutos y un gran juego entre ambos que ha deparado en 76 goles. El jugador con el que Benzema ha creado más peligro en toda su carrera deportiva.

Lopetegui en un partido de la selección española. Foto: sefutbol.com

CONVENCER A LOPETEGUI

Benzema será uno de los jugadores que tenga que ganarse al nuevo entrenador. No han coincidido y ninguno se ha pronunciado nunca sobre el talento del otro. Por ello, hay cierta expectación en esa llegada el día 16 a Valdebebas. Ese día comenzará a rodar el nuevo proyecto del Real Madrid.

Por el momento, Benzema ha intentado convencer a Lopetegui de su actitud de trabajo constante con numerosos vídeos de entrenamiento que muestran el gran estado de forma que está ganando el delantero a falta de unos días para el inicio de la pretemporada.

Noticias relacionadas