Mesut Özil, con Alemania. Foto: Instagram (@m10_official)

Mesut Özil, con Alemania. Foto: Instagram (@m10_official)

Fútbol

Alemania pide explicaciones a Özil por sus fotos con Erdogan

Ilkay Gündogan y Mesut Özil, compañeros en la selección germana y de origen turco, han generado una gran polémica en la Federación Alemana al fotografiarse con Erdogan, presidente de Turquía. Tal ha sido la repercusión de este asunto que el '10' de la Mannschaft está viendo cuestionada su fidelidad por el conjunto nacional, y podría ser expulsado del mismo.

8 julio, 2018 17:45

Noticias relacionadas

El Mundial que ha disputado la selección alemana en su paso por Rusia ha sido más que discreto. Tras ganar tan solo uno de los tres partidos de la fase de grupos clasificatoria, los hombres de Joachim Löw tuvieron que hacer las maletas antes de lo previsto, haciendo que la maldición del campeón de la pasada edición siga sin romperse.

Tras esto, Ilkay Gündogan y Mesut Özil, ambos de nacionalidad turca y compañeros en la selección de Alemania, han causado una gran polémica en las redes sociales al publicar fotos con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Alemania celebra su gol a Suecia. Foto: Twitter (@DFB_team).

Alemania celebra su gol a Suecia. Foto: Twitter (@DFB_team).

Al ver las imágenes, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, ha pedido explicaciones al '10' alemán sobre el motivo de realizar tales publicaciones en sus cuentas personales, tal y como ha informado la revista Kicker. Por su parte, Gündogan ya dio a entender sus razones a la Federación. 

En cuanto a Mesut, Grindel hizo las siguientes declaraciones: "Es verdad que el jugador no ha comentado aún nada. Esto ha decepcionado a muchos fans porque tienen preguntas y esperan, con razón, una respuesta". Prosiguió afirmando que tiene muy claro que "en cuanto regrese de vacaciones, Özil debería hacer una declaración pública que también sea de su propio interés".

ESPERANDO A ÖZIL

Todas estas fotos salieron a la luz antes de que el balón comenzara a rodar en el Mundial de Rusia, y tras el estrepitoso fracaso de los alemanes, volvió a resurgir el tema con más fuerza que nunca, y ya habiendo dado Gündogan sus explicaciones, se espera que Mesut haga lo propio a la vuelta de sus vacaciones.