Courtois celebrando. Foto: Facebook (@BelgianRedDevils).

Courtois celebrando. Foto: Facebook (@BelgianRedDevils).

Fútbol

Roberto Martínez: "Courtois es el mejor portero del mundo"

Bélgica dio una de las grandes sorpresas del Mundial al eliminar este viernes a Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018. El entrenador de los belgas, Roberto Martínez, habló después del partido con El Transistor y aseguró que Courtois es el mejor portero del mundo.

7 julio, 2018 13:11

Noticias relacionadas

Bélgica derrotó a Brasil este viernes por 1-2 y se clasificó para las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Los goles de Fernandinho en propia puerta y De Bruyne, en la primera parte, pusieron el encuentro cuesta arriba para la Canarinha, que pese a todo no se rindió e intentó llevar el partido a la prórroga. Renato Augusto le puso picante a los últimos quince minutos de partido al rematar a gol con la cabeza un gran pase de Coutinho.

Ese fue el único tiro a puerta que no pudo detener Courtois. El portero estuvo muy seguro durante todo el partido y realizó muchas paradas que desesperaron a los brasileños. La última fue en el tiempo de descuento a un tiro de Neymar que sacó a mano cambiada. El arquero salvó a su equipo cuando pasaba por sus peores momentos y eso le valió el elogio de su técnico. Después del partido, el seleccionador belga, Roberto Martínez, habló con El Transistor. En el programa de Onda Cero, el catalán aseguró que "Courtois es el mejor portero del mundo". No es para menos viendo su gran actuación.

La espectacular parada de Courtois a Neymar en el Brasil - Bélgica. Foto Twitter (@thibautcourtois)

La espectacular parada de Courtois a Neymar en el Brasil - Bélgica. Foto Twitter (@thibautcourtois)

COURTOIS DA UN PASO ADELANTE

En un principio, Courtois era el plan B del Real Madrid. El equipo blanco quiere reforzar su portería y su primera opción era Alisson, pero las complicaciones que están surgiendo en las negociaciones con la Roma y el gran rendimiento que está mostrando el guardameta del Chelsea en el Mundial, le han colocado a tiro del conjunto merengue. Con el partidazo que se ha marcado ante Brasil, el belga ha dado un paso adelante.