Neymar controlando un balón. Foto: cbf.com

Neymar controlando un balón. Foto: cbf.com

Fútbol

Neymar, suspendido en Brasil tras el partido ante Bélgica

Los aficionados brasileños mostraron su malestar tras la eliminación de su selección en el partido contra Bélgica. En una encuesta en el medio Globoesporte, más del cincuenta por ciento de los aficionados no aprueba el partido del extremo del PSG. La actuación de Neymar fue objeto de polémica en Brasil.

7 julio, 2018 17:55

Noticias relacionadas

La eliminación de Brasil ha sido una de las noticias del Mundial. Los brasileños acudían a Rusia como uno de los favoritos por el gran nivel individual de sus jugadores y por el gran rendimiento que han mostrado históricamente en esta competición. 

La Canarinha lleva 16 años sin ganar el trofeo. Un periodo de tiempo demasiado grande para una selección que acostumbró a sus aficionados a alzarse como campeones del mundo cada poco tiempo. 

LOS BRASILEÑOS SUSPENDEN A NEYMAR

Una encuesta realizada en el medio brasileño Globoesporte muestra el enfado de los aficionados con Neymar.  El 56 por ciento no aprueba el partido del extremo contra Bélgica, considerando el 26 porciento que su partido fue malo. Sin embargo, el 27 por ciento sí considera que su actuación fue merecedora de un aprobado y el 14 por ciento restante que fue bueno. 

La encuesta no refleja las declaraciones que ha mantenido el cuerpo técnico brasileño durante todo el campeonato. Tras la eliminación, Tite argumentó que Neymar hizo "un gran encuentro" y señaló que no sería justo responsabilizar "a un solo jugador de la derrota".

UN MUNDIAL DIFÍCIL PARA LA ESTRELLA

El extremo del PSG comenzó el campeonato titubeante, después de no conseguir llegar al primer partido del campeonato en su mejor forma física tras la lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante toda la segunda parte de la temporada.

Aun así, su rendimiento fue 'in crescendo' a medida que consiguió recuperar su mejor tono. Su buen partido contra Costa Rica y México hicieron aumentar los presagios de un final positivo. Finalmente, la selección dirigida por Roberto Martínez ha hecho que la Canarinha tenga que volver a casa antes de lo que hubiesen deseado, algo que se ha hecho duro para el brasileño, quién ha manifestado su tristeza en su cuenta de Instagram.