Mourinho en la pretemporada del Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd)

Mourinho en la pretemporada del Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd)

Fútbol

Mourinho, firme defensor de Neymar: "No juega solo"

  • Brasil ha caído en cuartos de final del Mundial y muchas han sido las voces las que han disparado contra la Canarinha y concretamente hacia Neymar. Son muchos los que culpan al '10' de la derrota y en las últimas horas se ha encontrado con el respaldo de José Mourinho.
  •  
7 julio, 2018 20:50

Noticias relacionadas

Ha sido una de las decepciones del Mundial de Rusia. Brasil ha caído en cuartos de final ante Bélgica. Una derrota que ha sacudido a los pesos pesados de la Canarinha y desde el país sudamericano no han tardado en salir a flote las críticas a su selección. 

El papel de Neymar fue discreto. A pesar de ir de menos a más desde el inicio del Mundial, el brasileño no cuajó su mejor actuación ante los diablos rojos. Sin embargo, de sus botas nació la mejor ocasión para su país que Thibaut Courtois se encargó de desbaratar lanzando la pelota por encima de la portería. Una eliminación ante el combinado de Roberto Martínez que por la coincidencia de la fase respecto al Mundial celebrado en Brasil escuece aún más en los canarinhos.

MOURINHO, APOYO INCONDICIONAL

Tras el partido, pocas fueron las voces las que se atrevieron a postularse a favor del crack de la selección  brasileña. Sin embargo ahí estaba José Mourinho, valiente y honesto como pocos. El entrenador del Manchester United, que comenta el Mundial de Rusia para una televisión, salió al paso de las críticas a Neymar quitando responsabilidad a este: "La gente se está centrando en Neymar, pero si fuera solo Neymar estaría feliz. Pero no es solamente Neymar".

De esta forma el entrenador portugués se sitúa a la vera del jugador del PSG a quiénes muchos le habían colocado el 'peso' de llevar él solo a su selección hacia el éxito. Mientras tanto, a partir de ahora, comienzan las vacaciones para el jugador con su futuro en mente. Aún no se sabe si el club parisino conseguirá al fin retener a su máximo exponente ante el constante interés del Real Madrid por firmar al jugador brasileño y convertirlo de esta forma en el heredero de Cristiano Ronaldo.