Varane celebra su gol. Foto: Twitter (@equipedeblues).

Varane celebra su gol. Foto: Twitter (@equipedeblues).

Fútbol

Varane explica su conversación con Griezmann antes del gol

Varane se ha convertido en el absoluto líder de Les Bleus en este Mundial de Rusia. El joven central galo ha cogido galones con su selección y para muestra un botón. Buena parte del mérito de que Francia esté en semifinales corre gracias a un meritorio cabezazo que el madridista alojó al fondo de la red. 

6 julio, 2018 19:50

Al término del partido entre Francia y Uruguay, el central de la selección gala Raphaël Varane atedió a la televisión oficial de la FIFA para analizar el partido y particularmente su actuación. El joven central del Real Madrid cabeceó un soberbio centro al área de su compatriota Antoine Griezmann significando el 0-1 en el marcador. Por ello, Varane desveló la conversación que tuvo con su compañero para que la jugada saliera a la perfección: "Antoine la puso perfecta", reconoció. "La botó perfectamente, tal y como le pedí justo antes de sacarla. Es magnífico marcar en cuartos de final. Es una sensación difícil de describir".

Tras ello, el central se refirió a la sequía goleadora que consumaba con la camiseta de la selección donde sumaba hasta tres años sin ver puerta. Por ello, este gol ante el combinado charrua significa algo más para Varane que el pase a las semifinales del campeonato. Haciendo gala de la suma amistad que mantiene el jugador del Madrid con el ariete del Atlético, confesó como le había animado Griezmann para conseguir celebrar un gol de una vez por todas: "Me decía que iba a venir en un gran momento y ha llegado en cuartos de final, pues mejor, pero no hay que bajar los brazos".

TRAS EL ERROR EN BRASIL 2014

Francia cayó eliminada en el pasado mundial de Brasil a manos de Alemania por un gol a cero. Varane cometió un fallo momentáneo privando a su selección de las aspiraciones a colarse en aquellas semifinales. Esto lo quiso recordar el central a modo de anécdota: "Aquel error es parte de mi carrera y ahora es un momento feliz".