Pepe Reina en un partido con el Napoli. Foto: sscnapoli.it

Pepe Reina en un partido con el Napoli. Foto: sscnapoli.it

Fútbol

Reina aprovecha el error de Muslera para defender a De Gea

En el primer partido de los cuartos de final de este Mundial de Rusia 2018, Francia ha doblegado a Uruguay por 0-2. La selección gala era favorita para el pase, pero la sorpresa ha llegado cuando Muslera, el portero uruguayo, ha cometido un grave error para regalar a los de Deschamps el segundo tanto.

6 julio, 2018 19:38

Noticias relacionadas

La polémica está servida en este Mundial de Rusia 2018. Dejando a un lado las quejas por las supuestas exageraciones de Neymar, otra cuestión es la queja de varios porteros sobre el Adidas Telstar, el balón oficial de la competición. El último en unirse a la crítica hacia el esférico ha sido el portero de la selección española, Pepe Reina.

El reciente fichaje del Milan ha publicado un comentario en Twitter muy polémico tras el error de Muslera en el segundo gol de la selección francesa ante los uruguayos, anotado por Griezmann. ''Que sigan inventando balones'' o ''para los porteros será cada vez más ''fácil'' adivinar o intuir trayectorias", eran las declaraciones del guardameta en la conocida red social, echando un cable al portero de la selección charrúa y con algún que otro guiño a De Gea.

VARIOS PORTEROS SE HAN QUEJADO

Con estas declaraciones, Pepe Reina, se une a porteros como Ter Stegen y sobre todo, De Gea, que se habían quejado del nuevo balón para este campeonato del mundo. Antes del amistoso que enfrentó a la selección alemana con España, los tres guardametas convocados por Julen Lopetegui -seleccionador en aquel momento-, ya se quejaron del balón, y el propio portero del Manchester United lo sufrió en sus carnes al recibir un gol de Thomas Müller desde fuera del área en aquel amistoso.

Toda esta situación se da en un Mundial en el que el portero titular de la Selección no ha tenido una actuación a la altura a la que se esperaba de él, ya que tras su fallo en el amistoso ante Suiza en el que España no puso pasar del empate a uno, también cometió un grave error tras un tiro de Cristiano Ronaldo en el debut mundialista y ha sido cuestionado durante toda la participación de los españoles en la competición.