Alphonso Davies, en un partido de la MLS. Foto: Vancouver Whitecaps FC

Alphonso Davies, en un partido de la MLS. Foto: Vancouver Whitecaps FC

Fútbol

El Real Madrid se fija en Alphonso Davies

Alphonso Davies, joven futbolista de 17 años que milita en las filas del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, ha despertado el interés del Real Madrid por ficharle. Otros grandes clubes europeos como el Bayern Múnich, Liverpool, Manchester United y PSV Eindhoven también pretenden hacerse cargo del jugador canadiense. 

6 julio, 2018 01:30

Noticias relacionadas

Alphonso Davies es una de las grandes revelaciones de la Major League Soccer. Con tan solo 17 años, se ha convertido en una pieza clave en su actual equipo, el Vancouver Whitecaps, como principal volante en la construcción del juego.

Davies hizo su debut en la liga estadounidense con 15 años, y desde que empezó su carrera como futbolista profesional, ya ha participado en 52 partidos en su actual equipo en el gran torneo norteamericano. 

Alphonso Davies con el Vancouver Whitecaps. Foto: Twitter (@AlphonsoDavies)

Alphonso Davies con el Vancouver Whitecaps. Foto: Twitter (@AlphonsoDavies)

Según The Toronto Sun, su gran crecimiento y potencial futbolístico ha hecho que el Real Madrid despierte su interés en él para ficharle. Tal es la repercusión del futbolista que el equipo merengue no es el único pretendiente. Otros grandes clubes europeos como el Liverpool, Manchester United, Bayern Múnich y PSV Eindhoven, se suman a la lista por hacerse con los servicios del jugador.

Además del Vancouver Whitecaps, la selección canadiense también considera a Davies como imprescindible. El jugador marcó tres goles durante la disputa de la Copa Oro de la CONCACAF 2017, y también fue incluido en el once titular del mejor equipo del torneo.

GRAN PROYECTO DE FUTURO

Con toda la carrera por delante, Alphonso Davies está demostrando ser una de las grandes promesas de futuro, con grandes cualidades en la conducción de balón y construcción del juego, y apunta maneras para convertirse en una gran estrella.

Con el futuro sin decidir, tiene en la recámara a grandes clubes europeos para poder escuchar ofertas, y el equipo merengue es uno de los candidatos que hará la oferta que estime oportuna si Davies decide vestir de blanco durante las próximas temporadas.