Fallo de Karius en el tercer gol del Madrid

Fallo de Karius en el tercer gol del Madrid

Fútbol

Klopp: "Beckenbauer me dijo que Karius sufrió una conmoción"

Jürgen Klopp volvió a hablar de la final de la Champions League que perdió en Kiev ante el Real Madrid. El técnico del Liverpool se refirió más en concreto a Karius y los errores que cometió el guardameta. El alemán aseguró que el portero tuvo una conmoción cerebral durante el partido y que eso le afectó.

6 julio, 2018 11:08

Noticias relacionadas

"Le golpearon la cabeza, pero no sabía que tenía una conmoción cerebral", con esas palabras se refirió Jürgen Klopp a los errores que cometió Karius en la final de la Champions League que se disputó el pasado 26 de mayo en Kiev y que terminó con el Real Madrid levantando La Decimotercera. En declaraciones a la página oficial del conjunto británico, el alemán aseguró que "lo único que puedo decir es que tuvo una conmoción cerebral durante el partido. Él no lo sintió. Le golpearon la cabeza, pero no sabía que tenía una conmoción cerebral".

"El tipo que lo tiene es el último en darse cuenta de eso", señala un molesto Klopp. "Con toda la intensidad del juego, la adrenalina y la decepción después, nadie pensó en eso", añadió. "Necesité unos días, para ser honesto, para aceptarlo y lidiar con la situación de perder el final. No fue tan fácil". continuó.

Karius y Klopp. Foto: liverpoolfc.com

Karius y Klopp. Foto: liverpoolfc.com

LLAMADA DE BECKENBAUER

El entrenador del Liverpool reveló que después de cuatro días recibió "una llamada de Franz Beckenbauer" y también desveló la conversación que mantuvieron: "Me llamó y me dijo que venía de un médico y me dijo: ‘tu portero sufrió una conmoción cerebral’. Dije ‘¿qué?’ porque en el partido, desde mi posición, esa situación no es muy buena para ver. Dijo que el doctor era el médico más famoso de Alemania. Dije: ‘OK, dame unos minutos, tengo que hacer algo".

REVISÓ EL PARTIDO

Después de esa llamada, Klopp aseguró que se puso a revisar todas las imágenes del partido y se preguntó: "¿cómo podemos pensar que el chico no mostró ninguna debilidad? ¿Cometió dos graves errores en un partido muy importante y nadie piensa que es del golpe que recibió? ¿Cómo podemos pensar eso?".

"Ahora sé que una conmoción cerebral no va y viene en un día; si tienes una, la ves días después", afirmó. "Cinco días después de la final, Loris tenía 26 de 30 marcadores para una conmoción cerebral", expresó el técnico del conjunto red. "Si le preguntas a Loris, él dice que no lo pensó y no lo usó como excusa", aseveró. "A Karius le afectó ese golpe, 100% seguro. Lo que el resto del mundo piense no me importa. No lo usamos como excusa", sentenció.