Lunin, junto a Florentino Pérez. Foto Instagram (@lunin_12)

Lunin, junto a Florentino Pérez. Foto Instagram (@lunin_12)

Fútbol

El Elche quiere la cesión de Andriy Lunin

El Real Madrid cerró la contratación del meta ucraniano hace escasos días. El joven jugador es una de las promesas de la portería y, posiblemente, en los planes del conjunto merengue esté cederlo a algún equipo de Primera. Ante esto, AS ha informado de que el Elche ha pedido la cesión de la perla europea. 

6 julio, 2018 15:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid hizo oficial, el 19 de junio de este mismo año, la contratación del que era, hasta ese momento, alguien totalmente desconocido para el mundo del fútbol. Andriy Lunin, un joven portero ucraniano de 19 años, se convertía en jugador del equipo merengue para las próximas seis temporadas. El montante de la operación rondó los 12'5 millones de euros - nueve 'kilos' más cuatro en objetivos -. 

Una perla para la portería a precio de saldo. Su perfil es parecido al de Gianluigi Donnarumma. Un meta de gran envergadura y con unos reflejos privilegiados para el 1'90 que ostenta. Un caramelo en el mercado que supo ver a tiempo el conjunto merengue. Es el futuro de la portería de la entidad de Concha Espina

EL ELCHE BUSCA LA CESIÓN

Sabedores de su calidad, son muchos los clubes que se han interesado por el joven futbolista, entre los que se encontraba la Real Sociedad. Sin embargo, según desvela el diario AS, el Elche quiere hacerse con el jugador en calidad de cedido. El director deportivo del cuadro ilicitano quiere renovar la portería y ha pensado que el mejor candidato para ocupar la meta es el joven ucraniano. 

De esta manera, los alicantinos se llevarían un gran portero con mucha proyección  y el Real Madrid conseguiría que el cancerbero cogiera experiencia en una categoría tan compleja como es la Segunda División. Además, en el Elche compartiría vestuario con Ivan Zotko, compañero de selección de Ucrania, donde ya ha sido internacional a pesar de su corta edad. El cuadro franjiverde, eso sí, contaría con mucha competencia para hacerse con los servicios de Lunin.