Neymar celebra su gol ante México en el Mundial de Rusia 2018. Foto: cbf.com.br

Neymar celebra su gol ante México en el Mundial de Rusia 2018. Foto: cbf.com.br

Fútbol

Los cuartos del Mundial, decisivos para los fichajes

Brasil y Bélgica pugnarán por seguir vivos en el sueño mundialista, pero no es lo único en juego, al menos para cuatro jugadores. Neymar y Alisson se enfrentan a Hazard y Courtois por un puesto en el Real Madrid. El conjunto merengue no perderá de vista este encuentro, en el que ese póker de nombres darán lo mejor de sí mismos para evitar la eliminación de sus respectivas selecciones, pero sólo puede quedar uno.

6 julio, 2018 08:38

Noticias relacionadas

El Mundial está llegando a su fin. Ya sólo quedan ocho equipos en liza para luchar por el gran premio final el día 15 de julio. Un triunfo que, para muchos podría significar un título doble. Y es que en los cuartos de final de este viernes se miden Brasil y Bélgica. Dos de las candidatas al título.

En estos dos combinados se encuentran, repartidos entre los dos bandos, Alisson y Neymar, por un lado, y por otro Courtois y Hazard. Cuatro futbolistas a los que el conjunto merengue no pierde de vista. Un partido en el que, además de un Mundial, también está en juego un puesto en el Real Madrid.

Neymar celebra su primer gol en el Mundial de Rusia. Foto: cbf.com.br

Neymar celebra su primer gol en el Mundial de Rusia. Foto: cbf.com.br

DUELO EN LA PORTERÍA

Tal y como adelanto EL BERNABÉU, el conjunto blanco ha puesto sus ojos en Alisson y, por las complicaciones de las negociaciones con la Roma, se ha fijado a Courtois como plan B por si falla el meta brasileño. En la tarde de este viernes se miden ambos, sabedores de que serán escudriñados minuciosamente por los directivos del conjunto merengue.  Un combate que se antoja duro, pero a la vez precioso para los amantes del fútbol. 

Thibaut Courtois Foto: Facebook (@BelgianRedDevils)

Thibaut Courtois Foto: Facebook (@BelgianRedDevils)

Y no es para menos, el futuro de la portería está en juego y tanto el brasileño como el belga sueñan con enfundarse la elástica blanca y ocupar la portería del coliseo madridista. Ambos son dos grandes porteros. Courtois ya es una realidad y lleva años al máximo nivel y entrando en los debates sobre quién es el mejor portero del mundo. Es cierto que, en los últimos años, ha bajado su rendimiento y en Stamford Bridge no se le ve igual de cómodo que cuando defendía el arco del Vicente Calderón

Alisson, con la Roma. Foto: asroma.com

Alisson, con la Roma. Foto: asroma.com

En el otro lado de la balanza se encuentra Alisson. El cancerbero de la Canarinha es el favorito de la directiva, pero su precio le hace perder enteros para ser el elegido finalmente. Según pudo saber EL BERNABÉU, la Roma no se baja de los 70 millones y, por contra, el Real Madrid no quiere subir más de los 50 que ya ha presentado. Un culebrón que ha abierto, de nuevo, la puerta del Bernabéu al arquero del país de Tintín

PELEA DE '10'

Pero no solo hay duelo en la portería, también en la vanguardia. Neymar y Hazard también serán de la partida. Ambos son los faros que guían a sus selecciones. El belga sede en deseos de jugar para el Madrid y quiere demostrar que puede ser uno de los posibles sucesores de Cristiano si es que este decide marcharse. Desde hace varias temporadas, el del Chelsea ha expresado su ferviente deseo de correr la banda de ataque del Bernabéu, pero no se ha conseguido certificar su fichaje debido a la gran competitividad que ostenta el cuadro blanco para ese puesto. 

Hazard celebra un gol con Bégica. Foto Twitter (@BelRedDevils)

Hazard celebra un gol con Bégica. Foto Twitter (@BelRedDevils)

Por otro lado, el '10' de Brasil es el 'preferiti' de la zona noble del club. Ven a Neymar como el heredero de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo a corto plazo. Un futbolista con mucho talento y que, desde hace años, es el objeto de deseo del Real Madrid. El problema, al igual que con Alisson, es su precio, además del Paris Saint-Germain. Los galos no se van a desprender fácilmente del brasileño, aunque en el conjunto blanco no se van a rendir tan fácilmente y lo van a intentar todo para poder cerrar su fichaje este mismo curso, según adelantó EL BERNABÉU.