Xavi Hernández, durante un partido con Al-Sadd. Foto: al-saddclub.com

Xavi Hernández, durante un partido con Al-Sadd. Foto: al-saddclub.com

Fútbol

Xavi 'se borra' del banquillo de la Selección

Xavi ha hablado desde su campus de verano. El jugador del Al-Sadd ha salido al paso de las últimas informaciones que le colocaban como seleccionador nacional. No obstante, este no ha dudado es aseverar que aún se siente muy unido a la pelota.

5 julio, 2018 23:20

Noticias relacionadas

Xavi 'se borra' como el próximo seleccionador nacional. Algunas quinielas situaban al exbarcelonista en el banquillo de la Selección. Lo cierto es que la amistad con Luís Rubiales no pintaba descabellada esta idea. Desde el cese de Julen Lopetegui, el catalán ha sido una de las figuras que más próxima se ha acercado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, por ende, más ha criticado con fiereza la firme y digna decisión del técnico vasco.

Desde su campus de fútbol de verano, el jugador del Al-Sadd ha querido destacar que aún "disfruta" encima del césped cerrándose la puerta momentánea a los banquillos. A pesar de que el curso lo ha solventado con éxito, Xavi prefiere ir "paso a paso". "Sigo formándome, el curso de entrenador me ha ido bien para poner en orden mis ideas, que las tengo del todo claras. Pero me tengo que ver en un banquillo, con mi 'staff', ver lo que transmito y son muchas cosas, y no es fácil", recalcó el veterano jugador español.

Xavi 'se borra' del banquillo de la Selección

Xavi 'se borra' del banquillo de la Selección

Sobre si ve la fecha de su retiro próxima Xavi Hernández ha sido tajante, a la par que nostálgico, con esta cuestión. "Me lo paso bien, recibo el balón y disfruto", declaró. "Me está costando dejar de alguna manera el fútbol", prosiguió Xavi que acaba de renovar con su actual club por dos temporadas.

Así las cosas, se cierra el círculo de futuribles a seleccionador nacional. Luís Enrique, otro entrenador con gen blaugrana aunque con pasado eterno madridista, parece ser el que copa la pole position para terminar dirigiendo a la selección española.