Finalmente, Vinicius Junior va a cumplir su sueño: jugar en el Real Madrid. El extremo izquierdo fue fichado hace tiempo, pero permanecía en el Flamengo, club donde se formó. No obstante, una vez que cumpla la mayoría de edad -es decir, el próximo 12 de julio- se incorporará al conjunto blanco, con quien hará la pretemporada.

Del nuevo entrenador del club, Julen Lopepetegui, depende que siga en el equipo merengue o salga cedido para adquirir experiencia. El jugador, por su parte, se muestra muy ilusionado. Así lo ha reflejado en sus redes sociales. La última Storie publicada en su cuenta oficial de Instagram muestra al propio Vinicius con la camiseta del Madrid, junto a una frase: "Yo escucho: "Hijo mio, llegó tu hora de brillar"". A dichas palabras le acompañan dos emojis de fuego y el hashtag "Hala Madrid y nada más".

WhatsApp Image 2018-07-05 at 09.58.33

A sus 17 años, el brasileño es una de las grandes promesas del fútbol internacional. Criado en el Flamengo, donde ha jugado 49 partidos, marcado diez goles y repartido cuatro asistencias en los dos años que lleva en el primer equipo. No obstante, fue su rendimiento en las categorías inferiores de la selección de Brasil lo que llamó la atención del Madrid, que no ha dudado en pagar 45 millones de euros por él.

Con la Sub15 marcó seis goles en seis partidos, mientras que con la Sub17, con la que debutó en 2016 con quince años anotó doce tantos en quince encuentros. Con ambas ha ganado el Campeonato Sudamericano, siendo en la última el máximo goleador.

Noticias relacionadas