Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola

Fútbol

Odriozola ficha por el Real Madrid

La Real Sociedad ha hecho oficial el traspaso de Álvaro Odriozola al Real Madrid. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el lateral se convierte en el primera fichaje de Lopetegui para el club blanco. El internacional español firma por las próximas seis temporadas y el Real Madrid pagará 30 millones de euros más cinco en variables.

5 julio, 2018 18:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene a su primer fichaje de la era Lopetegui. Álvaro Odriozola se ha convertido en nuevo jugador blanco tras el acuerdo al que han llegado la entidad presidida por Florentino Pérez y la Real Sociedad. El conjunto donostiarra recibirá a cambio 30 millones de euros más cinco en variables. 

Odriozola firma con el Real Madrid hasta 2024 y competirá a partir de ahora con Dani Carvajal por un puesto en el once de Lopetegui, como ambos ya hacían en la Selección durante la etapa del ahora entrenador merengue. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el vasco era el primer fichaje del equipo blanco para la próxima temporada y solo estaba a expensas de que el nuevo técnico diera su consentimiento y que terminara la participación del jugador en el Mundial

Odriozola ficha por el Real Madrid

Odriozola ficha por el Real Madrid

Las buenas relaciones entre ambos clubes permitió que el Real Madrid cerrase este miércoles el traspaso con Jokin Aperribay en la capital de España. El pasado 1 de julio de 2017, EL BERNABÉU ya informó en exclusiva que Odriozola era el preferido de la entidad merengue para sustituir a Danilo. Sin embargo, Zidane prefirió dar una oportunidad a Achraf en el primer equipo. A pesar de ello, los contactos entre el entorno del futbolista y el Madrid han sido continuos durante la última campaña. 

Con la llegada de Odriozola, Achraf saldrá cedido al Borussia Dortmund por las próximas dos temporadas para no frenar su progresión. Por su parte, el Madrid gana a un jugador de futuro, pero que ya es una realidad. Este curso, el internacional español ha disputado 35 partidos en LaLiga y 6 en la Europa League

UN LATERAL DE PRESENTE Y FUTURO

A sus 22 años, Álvaro Odriozola ya sabe lo que es llevar el peso de la camiseta de su país, donde su principal valedor fue precisamente el que ahora será su entrenador en el Real Madrid. Odriozola debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en enero de 2017. Desde entonces ha ido quemando etapas e incluso la UEFA le incluyó en el once revelación de la liga española de la 2016/2017. Fue precisamente en marzo de ese año cuando debutó con la sub21 para luego en octubre ser convocado por la Absoluta. En poco más de un año, el lateral diestro ha dado el salto no solo al combinado nacional, sino también al actual campeón de Europa.

Lateral de largo recorrido y con perfil ofensivo, si por algo destaca Odriozola es por su regate y velocidad. Cualidades que le han llevado a la Selección, pero también a entrar en el radar del Real Madrid hace ya un año. Se espera que tenga minutos de calidad y pueda competir con Dani Carvajal, así como darle un descanso necesario a lo largo de la próxima campaña.