José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol

Mourinho carga contra las protestas de los jugadores en el Mundial

El entrenador del Manchester United ejerce como colaborador para el medio Russia Today durante el torneo. José Mourinho cree que lo peor que se está viendo en el Mundial de Rusia 2018 son las continuas protestas por parte de los jugadores a los árbitros y puso a Inglaterra como ejemplo.

5 julio, 2018 11:54

Noticias relacionadas

Durante el Mundial de Rusia 2018, el medio Russia Today ha contratado a José Mourinho como analista. El actual entrenador del Manchester United afirmó que le "sorprende la exagerada teatralización" por parte de los jugadores que se está viendo en la competición.

El portugués puso como ejemplo a Maguire, explicando que le "impactó que un defensa como Harry, que creo que es un chico honesto, se tirara dentro del área y pidiera el VAR". Mourinho hacía referencia al duelo de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, donde cree que "los jugadores estuvieron demasiado tiempo centrados en presionar al árbitro y el partido fue perdiendo calidad".

"Para mí, fue lo peor del encuentro", explicaba el técnico, quien no dudó en afirmar que "las continuas protestas de los jugadores a los árbitros se están viendo durante todo el Mundial". Una dura crítica por parte del exentrenador del Real Madrid, quien no dudó en opinar que "los jugadores deberían ser conscientes de que están jugando ante la vista de millones de espectadores".

ENCUENTRO POLÉMICO

El citado partido entre ingleses y colombianos se saldó con empate a uno, llevándose la selección británica la victoria en la tanda de penaltis. No obstante, el encuentro no estuvo exento de polémica. El gol de Inglaterra, marcado por Harry Kane, fue desde el punto de penalti en una acción en la que Colombia reclamó piscinazo por parte del delantero del Tottenham Hotspur. Por si fuera poco, en el penalti decisivo de la citada tanda que Jordan Pickford le paró a Carlos Bacca, el conjunto sudamericano afirmó que el guardameta se adelantó antes del lanzamiento, algo prohibido.