El '10' es una de las sensaciones del Mundial y se medirá a Bélgica en cuartos para corroborar su dominio. Ha sido el líder de Brasil durante el torneo, a pesar de salir de una lesión de tres meses. Su futuro actualmente es incierto, pero tal y como informó EL BERNABÉU, el Real Madrid no va a rendirse y va a luchar por incorporarle a sus filas para este curso.

También entra en la ecuación otro aspecto que puede facilitar el fichaje del jugador del PSG. UEFA ha reabierto la investigación al conjunto francés por presuntos problemas con el cumplimiento del Fair Play Financiero. Esto ha vuelto a hacer saltar las alarmas en la ciudad gala, que podrían ver cómo su máxima estrella refuerza al Real Madrid, un rival directo en Europa.

Neymar controlando un balón. Foto: cbf.com

Por estos motivos, las leyendas del fútbol brasileño le aconsejan que se marche al Real Madrid porque, además, es el sitio idóneo para asaltar el trono de Cristiano Ronaldo y Messi en el Balón de Oro. Saben de la grandeza del conjunto blanco y lo que el equipo podría aportar al jugador y viceversa. Un matrimonio que podría mantener la hegemonía merengue en Europa y en España.

DE RONALDO A KAKÁ

Los dos exjugadores del Real Madrid advierten a Neymar que si quiere conseguir su objetivo de ser el mejor del mundo, tendrá que fichar por el club madridista. Por su parte, Ronaldo considera que su compatriota es un futbolista idóneo para el conjunto merengue. Además, certifica que su exequipo "necesita a los mejores", por lo que ve en Neymar a un sucesor digno para elevar la marca del Real Madrid. 

Kaká durante un acto publicitario. Foto: Instagram (@kaka)

Por su parte, el exfutbolista del Milan y del Real Madrid también le animó a marcharse al cuadro merengue. Pese a su corta estancia en el equipo, Kaká aconseja a su compatriota que "si es lo que quiere, tiene que hacerlo". El propio jugador también es consciente de la oportunidad que un equipo de la talla del que dirige Florentino Pérez le puede brindar a nivel individual y colectivo. 

HASTA UN BARCELONISTA

El pasado miércoles, el que fuera jugador del conjunto culé, Rivaldo, aseguró en una entrevista que si Neymar quiere ser el mejor del mundo tiene que salir del PSG. El exfutbolista ha declarado que el Madrid es el mejor sitio posible para ganar el Balón de Oro y arrebatar el cetro del fútbol Mundial que durante tantos años ha estado bajo el yugo del dúo Cristiano-Messi. 

 "En el Paris Saint-Germain, bajo el mando del nuevo entrenador, Thomas Tuchel, nunca será declarado el mejor jugador del mundo", declaró un Rivaldo que asegura que por este motivo "es tan importante un cambio al Real Madrid". Eso sí, este cambio no se daría de la noche a la mañana, debido a la dureza del club parisino para negociar y al estatus que Neymar tiene en la plantilla, siendo la pieza clave del proyecto de la escuadra gala. 

Noticias relacionadas