Asensio muestra su camiseta tras marcar al Bayern

Asensio muestra su camiseta tras marcar al Bayern

Fútbol

El apartado que Asensio lidera en el Real Madrid

Marco Asensio ya ha dado buena prueba de su talento a los aficionados del Real Madrid en las dos temporadas que lleva en el equipo blanco. Además de demostrar que es un jugador desequilibrante y con una gran capacidad de generar espacios, el mallorquín ha sido el que más goles ha notado desde fuera del área en la temporada 2017/2018.

5 julio, 2018 23:34

Noticias relacionadas

Marco Asensio, con tan solo 22 años, es una de las grandes perlas del Real Madrid y uno de los jugadores en los que el club tiene puesto el punto de mira para el proyecto de futuro. Zinedine Zidane le abrió las puertas del primer equipo en la temporada 2016/2017, dándole una oportunidad que el mallorquín no iba a desaprovechar sobre los terrenos de juego.

Asensio llegó al conjunto merengue procedente del Mallorca, y el club decidió cederle al Espanyol durante la campaña 2015/2016, para que el futbolista ganara minutos y cogiera ritmo y buenas sensaciones. Como cabía esperar, Marco cuajó una campaña sensacional con los 'pericos', y el Madrid decidió contar con él en la plantilla para el siguiente curso.

Asensio, en el Betis-Real Madrid

Asensio, en el Betis-Real Madrid

Desde su incorporación al primer equipo, el balear ha ido de más a menos, aprovechando cada minuto que Zidane le daba, y ganando galones que han hecho que se convierta en uno de los jugadores jóvenes más importantes de la plantilla, y que todos los focos para el futuro del club estén puestos en él.

La temporada 2017/2018 ha sido clave para el crecimiento futbolístico de Asensio en el Real Madrid. El jugador ha liderado la tabla de máximos goleadores desde la larga distancia, con cuatro tantos. Sus verdugos han sido el Barcelona -un gol-, el Valencia -dos goles- y Las Palmas -un gol-. Por detrás de Marco, se encuentran en esta clasificación a Kroos y Bale, con tres goles cada uno; Modric y Cristiano Ronaldo con dos; y Lucas Vázquez, Isco y Marcelo, que tan solo lograron un tanto desde fuera del área.