Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola

Fútbol

Odriozola será el primer fichaje de Lopetegui en el Real Madrid

El conjunto blanco y el donostiarra ya tienen un principio de acuerdo para el traspaso de Odriozola al actual campeón de Europa. La entidad presidida por Florentino Pérez desembolsará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del lateral, aunque ambos clubes estudian la posibilidad de incorporar algún futbolista merengue. 

4 julio, 2018 18:49

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces, pero, tal y como adelantó EL BERNABÉU el pasado 29 de mayo, Álvaro Odriozola se convertirá en los próximos días en el primer fichaje del Real Madrid. El internacional español ya tenía un acuerdo con el club blanco, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, pero ha sido tras terminar su periplo en el Mundial cuando las negociaciones se han retomado. 

Jokin Aperribay ha sido informado oficialmente por el Real Madrid de las intenciones de la entidad merengue y ahora solo falta por cerrar si entrará o no algún jugador madridista en la operación, el que más interesa a la Real Sociedad es Marcos Llorente aunque cuenta con suculentas ofertas de otros importantes equipos españoles. Julen Lopetegui, nuevo entrenador merengue y que fue el que hizo debutar a Odriozola con la camiseta de la Selección, ha dado el visto bueno al fichaje.

Odriozola, con España, ante la atenta mirada de Carvajal. Foto sefutbol.com

Odriozola, con España, ante la atenta mirada de Carvajal. Foto sefutbol.com

El Real Madrid consigue de esta forma un refuerzo de calidad para que compita por el puesto de titular con Dani Carvajal. El futuro de Achraf está lejos de la capital de España, ya que saldrá cedido tras una temporada en el primer equipo para disponer de más minutos y no frenar su progresión. 

Odriozola ha disputado un total de 41 partidos esta temporada con la camiseta txuri-urdin entre Liga y Europa League. Además, su buen rendimiento fue premiado por Julen Lopetegui, con el que se reencontrará en la capital de España, con la convocatoria para el Mundial. Sin embargo, con Hierro no disputó ningún minuto en la cita de Rusia

El fichaje de Odriozola por el Real Madrid ha sido contado paso a paso por EL BERNABÉU. El pasado 1 de julio de 2017 este medio fue el primero en vincular al entonces jugador recién renovado por la Real Sociedad con la entidad merengue. Por aquel entonces, el equipo blanco empezó a estudiar la posibilidad de que el donostiarra fuera el sustituto de Danilo, que se marcharía poco después traspasado al Manchester City. El Madrid puso entonces la primera piedra de lo que en los próximos días se convertirá en un nuevo fichaje del club presidido por Florentino Pérez