Cristiano agradece al Juventus Stadium la ovación

Cristiano agradece al Juventus Stadium la ovación

Fútbol

Cristiano, el último de los posibles traspasos estrella

El todavía delantero del Real Madrid podría salir del club merengue rumbo a Turín para vestir la camiseta de la Juventus. Los italianos hablaron con el representante de Cristiano hace unos días y el acuerdo, según algunos medios, ya se ha cerrado. Sea cual sea el desenlace final, el portugués tiene opciones de sumarse a la lista de traspasos entre ambas entidades. Muy pocos nombres y algunos completamente míticos forman la lista de transferencias entre las dos históricas entidades.

4 julio, 2018 08:27

Noticias relacionadas

La noticia de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, publicada por Jugones de La Sexta, ha hecho tambalearse el panorama de fichajes actual. Tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, el representante del luso se reunió con la Juventus hace unos días, pero a pesar de los rumores aún no ha llegado ninguna oferta formal al Real Madrid. Pese a ello, todo apunta a que el delantero portugués podría poner rumbo a Turín abandonando la capital española después de nueve temporadas.

De esta manera, el '7' merengue se sumaría a una lista escasa pero con alguna que otra estrella inolvidable. Y es que tanto el Real Madrid como la Juventus son duros negociadores, más todavía entre ellos. Ambos compiten por todos los títulos posibles y, por el momento, la corona la llevan los de Chamartín. Si se cerrase el traspaso, en el cual también influirá el papel del multimillonario Elkann, Cristiano sería el cuarto jugador que deja el Real Madrid por la Vecchia Signora

La Juventus trata de defender a Cristiano. Foto juventus.com

La Juventus trata de defender a Cristiano. Foto juventus.com

En total se han distribuido cerca de 150 millones de euros en operaciones de fichajes entre Madrid y Juventus. El más caro fue Zidane y el primero de todos Luis del Sol. También hay más recientes como Morata y otros emblemas de ambas entidades como Cannavaro.

DEL REAL MADRID A LA JUVENTUS

La última salida del Real Madrid hacia la Juve se produjo en 2015. Sami Khedira se quedaba sin hueco en el equipo merengue y decía adiós a su etapa en la Casa Blanca. No hubo precio de traspaso puesto que se acababa su contrato, por lo que llegó a Turín como jugador libre. Más repercusión tuvo sin duda el fichaje de Morata. El canterano blanco había logrado dejar muy buena imagen con Ancelotti en el banquillo. Sus nueve goles le convirtieron en el fichaje de la Juve para su delantera a cambio de 20 millones de euros.

Más antiguos son las incorporaciones de Cannavaro y Luis del Sol, este último en 1962. El primero regresaba en 2009 a la que anteriormente había sido su casa. También como agente libre y en la etapa final de su carrera deportiva, Cannavaro se convertía una vez más en jugador bianconeri.

Álvaro Morata con la Juventus. Foto: juventus.com

Álvaro Morata con la Juventus. Foto: juventus.com

LOS FICHAJES BLANCOS EN TURÍN

Si se piensa en un fichaje que el Real Madrid haya realizado en la plantilla de la Juventus aparece principalmente el nombre de Zinedine Zidane. El hasta hace unos meses entrenador del equipo merengue triunfó también como jugador y lo hizo primero en Turín. Allí conquistó los corazones merengues y pondría rumbo a la capital española en 2001. Su traspaso, uno de los más caros de la historia por esa época, se situó en 77,50 millones de euros. De alguna forma sería el equivalente a la operación con Cristiano. El fichaje de su máxima estrella.

Sin embargo, ha habido más operaciones entre ambos en las que el Madrid ha sumado a su equipo a algún jugador de la Juve. El más reciente Morata, que después de marcharse a la Vecchia Signora sería repescado a cambio de 30 millones de euros en 2016. Diez temporadas antes ya se habían producido otros cambios. Fue en 2006 cuando en la entidad merengue hubo varias llegadas de relevancia. Una de ellas Cannavaro, fichado a cambio de 7 millones de euros, y otra como la de Emerson, que se fue hasta los 16 'kilos'.