En los últimos mercados de fichajes no han parado de vincularse nombres al Real Madrid: De Gea, Donnarumma, Leno, Kepa... y, en las últimas semanas, Alisson. El brasileño era el elegido por el club blanco para este verano, pero la Roma se ha convertido en hueso duro de roer. Los 70 millones de euros que pide Monchi, director deportivo del equipo italiano, se han convertido en una barrera insalvable, de momento, para cerrar una operación que hace apenas dos semanas parecía entrar en su recta final. 

En el Real Madrid no están dispuestos a hacer ese desembolso, ya que saben que cuentan con el 'sí' del guardameta. Eso sí, en la entidad merengue trabajan para que finalmente se consiga una rebaja por el portero de 25 años. Sin embargo, otro cancerbero que se ha ofrecido durante las últimas temporadas sin suerte tiene ahora, ante sí, la mejor oportunidad para terminar en el Santiago Bernabéu.

Thibaut Courtois, con Bélgica. Foto: Twitter (@thibautcourtois)

Thibaut Courtois quiere regresar a España por motivos familiares, tal y como reconoció al término del partido contra Japón en el Mundial. Además, no ha renovado con el Chelsea su contrato que termina en 2019 y los blues están obligados a venderle para evitar que salga gratis el próximo año. En un mercado con precios desorbitados, el ya experimentado portero belga no superaría los 40 millones de euros. Una inversión interesante para un Real Madrid que también utiliza esa cotización para intentar rebajar las pretensiones de la Roma por Alisson. 

La realidad es que en las oficinas del Santiago Bernabéu gusta más el brasileño porque se cree que está en clara progresión, mientras que Courtois ya ha llegado al cenit de su carrera y no acaba de convencer su juego por bajo. Pero el mercado es caprichoso y el ex del Atlético cada día que pasa está más cerca del Real Madrid. Eso sí, si la Roma decide bajarel precio de Alisson, la entidad blanca se lanzará a cerrar la contratación del guardameta titular de La Canarinha

Noticias relacionadas