El Mundial de Rusia ha terminado para España. Lo que parecía ser un emparejamiento fácil para pasar de ronda se convirtió en una verdadera pesadilla. Rusia echó a los de Hierro y varios jugadores han tenido que regresar a sus casas sin haber disputado ni un solo minuto. Es el caso de Ávaro Odriozola, en quien se habían puesto muchas esperanzas tras la lesión de Carvajal pero que no ha conseguido ganarse a Fernando Hierro.

El lateral vasco es uno de los fichajes que pretende hacer oficiales el Real Madrid en las próximas semanas, tal y como adelantó EL BERNABÉU. Él quiere jugar en el equipo merengue y, de hecho, ha dejado alguna que otra pista en Rusia. Sin meterse mucho en polémicas y esquivando cualquier tipo de rumor, Odriozola desveló que si principal espejo en el que mirarse era Dani Carvajal. El lateral con el que tendrá que hacer competencia en la capital española durante esta próxima temporada. 

A sus 22 años llegaba como un verdadero seguro para la banda. Nacho partía como central suplente y Carvajal como lateral titular, pero la lesión del madridista en la final de Champions cambió todos los planes. Ante Portugal se iba a producir la primera gran decisión de Hierro. Este escogió al canterano merengue y cedió el banquillo a Odriozola. Ya en la segunda jornada, con Carvajal recuperado, Odriozola vio tumbadas todas sus opciones de contar con minutos. Sin reacción en el banquillo ni apenas cambios tácticos en los diferentes encuentros, Odriozola se vuelve a España tal y como llegó. 

Sergio Ramos habla con Odriozola. Foto sefutbol.com

SU PASO POR EL MUNDIAL

El Real Madrid tenía puestos sus ojos en él. Es una de las grandes apuestas de la entidad merengue y su seguimiento en los últimos meses así lo demuestra. Fue el año pasado cuando el equipo blanco empezó a ojear a Odriozola. Optó por mantener a Achraf y el experimento no ha terminado de salir del todo bien. El marroquí pondrá rumbo a Alemania en forma de cesión y el vasco pasará a formar parte del plantel de Lopetegui.

El ya exseleccionador le dio la oportunidad de ir convocado a Rusia y cuenta con su plena confianza. Tras su cese ha quedado comprobado que perdió opciones de jugar el Mundial y en el Real Madrid hay cierta expectación por verle de primera mano. El análisis que se ha hecho con otros posibles fichajes en la competición de selecciones no se ha podido realizar con el todavía defensa de la Real Sociedad.

Álvaro Odriozola

SU INCORPORACIÓN AL REAL MADRID

La eliminación de España ha tenido algo bueno para los diferentes clubes que habían aportado jugadores al combinado nacional. Y es que esa temprana marcha de Rusia servirá para que los jugadores disfruten de sus vacaciones cuanto antes y, por tanto, podrán regresar a los entrenamientos con los equipos antes de lo previsto.

El Real Madrid dará inicio a su pretemporada el 16 de julio y la confirmación de su fichaje podría tener luar. Ese día, uno después de la final del Mundial, Lopetetui comenzará el que será su proyecto en la entidad merengue. Los primeros componentes de la plantilla llegarán para ponerse a punto. Caras nuevas como Vinicius y Odegaard deberán hacer acto de presencia en esa fecha. Pero Odriozola, partiendo de que perdieron el día 1, podría esperar hasta el mismo día de agosto para sumarse al Real Madrid. Justo en esa semana comienza la International Champions Cup.

Noticias relacionadas