Löw, dirigiendo un partido. Foto. dfb.de

Löw, dirigiendo un partido. Foto. dfb.de

Fútbol

Löw seguirá como seleccionador alemán pero con una reconstrucción de la plantilla

Pese a que Alemania no logró pasar de la fase de grupos del Mundial de Rusia, Joachim Löw seguirá en el cargo de entrenador del conjunto alemán. Así lo ha confirmado el jefe de la Federación Alemana de Fútbol,  Reinhard Grindel, quien ha decidido seguir apostando por el técnico para los proyectos de futuro de la selección.

3 julio, 2018 17:00

Noticias relacionadas

Alemania ha sido una de las grandes decepciones debido a su corto camino en el Campeonato del Mundo que está siendo disputado en Rusia, ya que no fueron capaces de superar la fase de grupos clasificatoria, y se vieron obligados a hacer las maletas antes de tiempo.

El primer partido, que supuso la primera derrota de los alemanes en el Mundial contra México, ya dejó muchas dudas y la afición se mostró muy crítica con sus jugadores y su entrenador. En el segundo encuentro, lograron la victoria en el último suspiro contra Suecia gracias a un golazo de Toni Kroos. La derrota contra Corea del Sur en el último duelo supuso el adiós mundialista de Löw y los suyos.

La selección alemana durante un encuentro amistoso. Foto: Instagram (@dfb_team)

La selección alemana durante un encuentro amistoso. Foto: Instagram (@dfb_team)

Esta situación dejó muy tocada a toda la plantilla, a la afición y, por supuesto, a su entrenador. Tras haberse coronado como campeones del mundo en Brasil en 2014, han visto como la maldición del campeón volvía a cumplirse, al ni siquiera clasificarse para los octavos de final en Rusia.

Después de todos los rumores sobre si Joachim Löw seguiría siendo el seleccionador alemán, estos han quedado zanjados después de que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol,  Reinhard Grindel, haya afirmado que permanecerá en el cargo.

LÖW SIGUE

Sus declaraciones han sido contundentes: "Se ha producido un intercambio muy abierto y, en el planteamiento que se ha llevado a cabo, se tiene la convicción de que con Löw tenemos un entrenador al que analizar y cuidar".

Por otra parte, el seleccionador ha querido manifestarse, y aseguró sentirse "muy agradecido por el apoyo recibido, y resulta muy importante pese a todas las críticas que se han escuchado".