Cristiano Ronaldo agradece los aplausos del Juventus Stadium tras su chilena

Cristiano Ronaldo agradece los aplausos del Juventus Stadium tras su chilena

Fútbol

El día que Cristiano y la Juventus se enamoraron

La relación entre el jugador del Real Madrid y el equipo italiano se inició con la ovación que recibió del Juventus Stadium tras la chilena que marcó en los cuartos de final de la Champions League. El portugués guarda un gran recuerdo de ese gesto que tuvo la hinchada de la Vecchia Signora. 

3 julio, 2018 21:00

Noticias relacionadas

El 3 de abril de 2018 se produjo el chispazo que encendió la relación entre Cristiano Ronaldo y la Juventus. Ahora, el conjunto italiano ha cerrado la contratación del delantero para reverdecer laureles en Europa y lograr, por fin, su tercera Champions League. El club de la familia Agnelli no levanta 'La Orejona' desde 1996 y ve en el actual Balón de Oro a la estrella que falta para reinar 23 años después en la final que la próxima temporada acogerá el Wanda Metropolitano

La Juventus ha pagado 100 millones de euros al Real Madrid por el traspaso de Cristiano Ronaldo y al luso 30 'kilos' por temporada. El entorno del futbolista aseguró desde el primer momento que el hasta ahora '7' blanco aceptó mudarse a Turín y la propuesta del actual campeón de la Serie A. Entre los motivos que llevaron al máximo goleador de la historia en la entidad merengue a valorar la oferta está la especial relación que tiene con la afición bianconera

El idilio de Cristiano con el Juventus Stadium surgió en la ida de los cuartos de final de la última Champions. Aquella noche, el Real Madrid ganó por 0-3 y los dos primeros tantos fueron obra del portugués. Sin embargo, el verdaderamente especial sería el segundo de ellos. Corría el minuto 64 cuando un centro de Carvajal encontró la pierna derecha del delantero, formando un perfecto ángulo recto con el césped, antes de terminar la pelota en la red de la portería defendida por un Buffon que solo pudo admirar tal obra de arte.  

Chilena de Cristiano Ronaldo

Chilena de Cristiano Ronaldo

El público que alborotaba las gradas del nuevo estadio turinés ovacionó con respeto y admiración a Cristiano Ronaldo. El luso, acostumbrado a ser el enemigo público número uno en cada campo lejos del Santiago Bernabéu, respondió con un sentido gesto de agradecimiento eterno. Aquella reacción de la afición de la Vecchia Signora conquistó al futbolista del Real Madrid y, como consecuencia de ello, decidió hablar con el equipo italiano para negociar su fichaje. 

Fue el gol más buscado en toda su carrera. Era la acción que siempre había decidido firmar. La celebración más esperada por un Cristiano Ronaldo que acumula premios y galardones por doquier, pero al que le faltaba esa chilena en su currículum. Cosas de la vida, esa diana que tanto dolió en el corazón del seguidor de la Juventus puede provocar que el internacional luso termine convirtiendo el llanto por la eliminación en alegría y el principio del próximo capítulo de su vida profesional. 

Cristiano Ronaldo marca de chilena su segundo gol

Cristiano Ronaldo marca de chilena su segundo gol

En toda historia siempre hay un principio y un final. Cómo será el desenlace entre Cristiano y la Juve se desconoce. No se sabe si solo será un amor ocasional de las noches calurosas de verano o si, por el contrario y para sorpresa de todos, terminará en boda con el mejor jugador del mundo vistiendo la camiseta bianconera hasta el fin de su carrera.