Courtois y Alisson, los candidatos a la portería del Madrid

Courtois y Alisson, los candidatos a la portería del Madrid

Fútbol

Courtois vs Alisson: los cuartos para el Mundial y el Madrid

El Real Madrid busca portero y en este trasiego de nombres hay dos que van con el cartel de favoritos: Alisson y Courtois. Ambos encajan en el perfil y llevan mucho tiempo relacionados con el conjunto merengue. Se verán las caras en los cuartos de final del Mundial en lo que será un verdadero examen para los dos cancerberos.

3 julio, 2018 08:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid tendrá un interesante examen que analizar en los cuartos de final del Mundial de Rusia. La Brasil de Alisson y la Bélgica de Courtois se verán las caras en uno de los mejores partidos de las eliminatorias restantes. Ambos son los nombres con más peso para recalar en la entidad merengue y su actuación podría poner a alguno de ellos como favorito o, por el contrario, restarles posiciones.

Hasta que no finalice el campeonato de selecciones no parece que vaya a resolverse nada. En la capital siguen trabajando para elaborar la plantilla de la próxima campaña y los encuentros de Rusia serán un buen escaparate para decidirse. Courtois y Alisson encajan en el perfil y los dos parten de la misma posición.

Courtois entrena con Bélgica. Foto Instagram (@thibautcourtois)

Courtois entrena con Bélgica. Foto Instagram (@thibautcourtois)

COURTOIS LIDERA CON BÉLGICA

El ex del Atlético de Madrid y actual portero del Chelsea lleva siendo protagonista del mercado de fichajes desde que saliera del conjunto rojiblanco. Parece no encontrar la estabilidad en el Chelsea y con 26 años se sitúa como uno de los mejores porteros del mundo, tanto por calidad como por juventud. Con el equipo londinense ha llegado a disputar 46 partidos en los que ha recibido 47 tantos. En 19 de ellos, sin embargo, logró dejar la portería a cero. Viene a resultar un gol encajado cada 88 minutos disputados.

En el Mundial ha seguido una línea similar. Salvando en muchas ocasiones a Bélgica, sobre todo en el último encuentro de octavos ante Japón, Courtois ha logrado erigirse como uno de los salvadores. Cuatro tantos ha recibido hasta el momento y hasta nueve intervenciones exitosas ha tenido que realizar. Estos números le otorgan una fiabilidad en la portería de cerca del 70%.

El jugador siempre se ha pronunciado acerca de salir del Chelsea y recientemente ha mandado un nuevo guiño al Real Madrid. No ve mal vestir de blanco pero hasta que no acabe el Mundial de Rusia él mismo ha reconocido que no hablará de su futuro. Finaliza contrato en 2019 y podría rondar los 40 millones de euros.

Alisson posando con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Alisson posando con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

ALISSON Y EL MURO DE BRASIL

El portero de la Roma tiene 25 años. Un perfil joven pero que ya sabe lo que es tener que aparecer en los minutos clave de una final de Champions. Ha sido uno de los pilares de la exitosa temporada del conjunto italiano y eso le ha llevado a ser el titular indiscutible de la Canarinha. En esta temporada con la Roma ha logrado mantenerse en 47 goles encajados y 22 partidos imbatido de 49 citas disputadas. Es decir, ha recibido un tanto cada 93,82 minutos.

Muchos mejores números, sin embargo, está cosechando en Rusia. Apenas un gol ha recibido en los cuatro partidos disputados. Únicamente Suiza logró batir al arquero brasileño para poner un empate. Pero su labor tampoco ha sido mayúscula. Solo ha tenido que intervenir en tres ocasiones para realizar una parada, lo que le deja con un bloqueo en el 75% de los lanzamientos que los rivales hacen ante Brasil.

La Roma pide 70 millones de euros y el Real Madrid, tal y como adelantó EL BERNABÉU, no va a alcanzar esa cifra. Él quiere vestir de blanco pero habrá que esperar para saber cuál es el portero que en la entidad merengue más convence. El Mundial, sin duda alguna, será una gran prueba para ambos.