Los Balones de Oro de Messi en el Museo del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Los Balones de Oro de Messi en el Museo del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El Barça borra los Balones de Oro de Cristiano de su museo

El conjunto azulgrana mantiene actualizadas en su museo todas las listas de los trofeos que ha disputado, incluido el doblete conquistado esta última temporada. Sin embargo, en la sección dedicada al Balón de Oro, tan solo aparecen los ganadores hasta 2015, momento en el que Messi levantó su último premio.

3 julio, 2018 12:07

Noticias relacionadas

Al igual que ocurre con el Real Madrid, el Barcelona, eterno rival del conjunto blanco, posee un museo situado en su estadio, el Camp Nou. Allí, por 25 euros, los aficionados del conjunto azulgrana pueden observar todos los trofeos logrados por el club catalán a lo largo de toda su historia.

De hecho, junto a cada trofeo se incluyen listas con los palmarés actualizados incluyendo, por ejemplo, La Liga y la Copa del Rey conquistadas esta última temporada. Sin embargo, hay una curiosa excepción: la sección dedicada al Balón de Oro. El Barça muestra orgulloso los cinco trofeos ganados por Lionel Messi. Además, el club menciona que es el equipo que más veces ha ganado este premio, un total de once. Pero a la hora de citar a sus inmediatos perseguidores comete un error.

SIN RASTRO DE CRISTIANO RONALDO

En concreto, no refleja los últimos dos galardones obtenidos por Cristiano Ronaldo. En su lugar, la lista muestra únicamente los trofeos conseguidos hasta el año 2015, momento en el que la FIFA dejó de colaborar con la revista France Football para entregar el premio y cuando, curiosamente, Messi ganó su último trofeo.

Esto provoca que el Madrid aparezca con únicamente ocho Balones de Oro, situándose al nivel de la Juventus y el Milan. Lo cierto es que el conjunto blanco, gracias a los dos últimos trofeos del delantero portugués, se sitúa con diez premios, a tan solo uno de igualar al propio Barça. Un lapsus del conjunto catalán que difícilmente se puede pasar por alto y que no parece cosa de la casualidad.