El técnico vasco fue nombrado seleccionador español el 21 de julio de 2016, tras la eliminación del conjunto hasta entonces dirigido por Vicente del Bosque en la Eurocopa de Francia 2012. Con Julen Lopetegui al mando, España no perdió ni un solo partido de los veinte que jugó. Concretamente, catorce victorias y seis empates. Sin embargo, su fichaje por el Real Madrid acabó por sacarle del combinado nacional.

Noticias relacionadas

El club blanco hacía oficial el fichaje de Lopetegui días antes del debut en el Mundial de Rusia 2018 de España. Pese a que como ya adelantó EL BERNABÉU, la Real Federación Española de Fútbol estaba al corriente de las negociaciones con el entonces seleccionador, Rubiales decidió poner patas arriba a la Selección anunciando dos días antes del partido contra Portugal la destitución de Julen Lopetegui.

Los usuarios de El Bernabéu respaldan a Lopetegui: con él España hubiese llegado más lejos en el Mundial

FRACASO DE LA SELECCIÓN EN RUSIA

Hierro se hizo con las riendas del combinado nacional y fueron muchos los que entonces ya dudaron de si España podría llegar lejos en el Mundial. Después de conseguir pasar la fase de grupos sin dar una buena imagen, la Selección se plantó en los octavos frente a la anfitriona. Los españoles no pudieron pasar del empate a 1 ni en los 90 minutos ni en el tiempo de prórroga y acabaron cayendo en la fatídica tanda de penaltis, pero ¿habría llegado más lejos España en el Mundial de Rusia 2018 con Lopetegui en el banquillo?

La encuesta publicada por EL BERNABÉU ha hecho visible el sentimiento de decepción de los aficionados con la decisión unilateral del presidente de la RFEF de destituir a Julen. De los casi 1.500 usuarios que han contestado a la pregunta, un 90 por ciento cree que con Lopetegui en el banquillo, España hubiese llegado mucho más lejos. Tan solo un 10 por ciento de los encuestados creen que nada hubiera cambiado. Así, los aficionados muestran una vez más su respaldo al de Asteasu, quien fue echado de forma injusta del combinado nacional, ya que su guion era continuar centrado en la Selección hasta el fin del Mundial para después concentrarse en el nuevo proyecto del Real Madrid.