Javier Clemente. Foto. realsporting.com

Javier Clemente. Foto. realsporting.com

Fútbol

Clemente carga contra Rubiales: "Su decisión fue una castaña pilonga"

El exseleccionador pasó por los micrófonos de Radio MARCA para dejar sus impresiones acerca de la temprana eliminación de España en el Mundial de Rusia. Para Clemente, la culpa de la reside en Rubiales, quien expulsó a Lopetegui de una manera injusta. Una decisión que el vasco califica de "castaña pilonga". 

2 julio, 2018 19:20

Noticias relacionadas

Javier Clemente pasó por los micrófonos de Radio MARCA para dejar sus impresiones acerca de la temprana eliminación de España en el Mundial de Rusia. La selección española, que no consiguió desplegar un buen juego, cayo eliminada en los penaltis tras los fallos de Koke y Iago Aspas.

LA DECISIÓN DE RUBIALES DE DESPEDIR A LOPETEGUI

La decisión de Rubiales de despedir a Lopetegui a falta de solo dos días para que comenzase el torneo ha sido lo mas comentado del conjunto español durante las semanas que el equipo se ha encontrado en Rusia, tras expulsarle pese a ni siquiera contar con la aprobación de los jugadores, tal y como han confirmado jugadores como Koke o Saúl.

Sobre ello, Clemente califica la decisión de "castaña pilonga", señalando que ganó las elecciones en junio y tomó la decisión de cesar al actual entrenador del Real Madrid. Una decisión que comprometió a los jugadores españoles y ha podido ser clave en la temprana eliminación .

EL ESTILO DE JUEGO DE LA SELECCIÓN

Para el exjugador, uno de los problemas de la eliminación de la Selección residen en su estilo de juego. Para Clemente, el estilo de tiki-taka "está bien" pero necesita de un cambio, ya que no es lo mismo este estilo de juego "con profundidad" a la forma en la que lo desplegó el equipo durante todo el campeonato, donde no se veía la fluidez de pases necesaria para crear peligro. 

Justificándolo, el antiguo seleccionador mencionó uno de los puntos débiles que mas críticas ha levantado desde el inicio del campeonato: la falta de pegada del equipo español. "Hay que tener el balón para intentar terminar las jugadas" aseguró, para poco después asegurar que una de las claves reside en "acabar las jugadas cuando el equipo contrario se ha debilitado".