Continúan las reacciones a la eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Muchas críticas han caído sobe Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por tomar la trágica decisión de destituir a Julen Lopetegui, actual entrenador del Real Madrid, del cargo de seleccionador a tan solo dos días del debut. 

Lo cierto es que el conjunto dirigido por Fernando Hierro no pudo pasar del empate a uno ante la selección anfitriona, con quien cayó en las tanda de penaltis. Dos fueron los lanzamientos errados: el de Koke en tercer lugar -detenido por Akinféev debido a lo malo que fue el tiro-, y el de Iago Aspas, en quinto lugar y que supuso la eliminación definitiva al ser detenido por el portero ruso con los pies.

EL PENALTI DE KOKE

En el caso del mediocentro del Atlético, otro centrocampista español, Cesc Fàbregas, ha sido el principal crítico, afirmando que "probablemente uno de los peores penaltis que puedes tirar...". "No va al centro, pero tampoco a un lado", explicaba el jugador catalán del Chelsea en el análisis y debate post-partido de la emisora británica BBC.

"Se queda a medio camino", sentenciaba Fàbregas, afirmando que así es "demasiado fácil para el portero". Ígor Akinféev, guardameta del CSKA Moscú y de Rusia, fue, a sus 32 años, el gran héroe de una selección muy limitada y que, sin embargo, supo vencer a una de las candidatas al título. Aunque según Cesc, Koke no se lo puso muy difícil.

Noticias relacionadas