Maradona en la gala The Best. Foto: fifa.com

Maradona en la gala The Best. Foto: fifa.com

Fútbol

Maradona: "¿Argentina? La crónica de una muerte anunciada"

La eliminación de Argentina no ha sentado nada bien en el país sudamericano. En el programa De la mano del Diez, transmitido por Telesur, Diego Armando Maradona no se ha sorprendido con la debacle de la Albiceleste. El exfutbolista se ha mostrado crítico con el combinado de Sampaoli y ha calificado su derrota como "la crónica de una muerte anunciada". 

1 julio, 2018 13:02

Noticias relacionadas

Argentina no pudo con Francia. Un inspirado Kylian Mbappé acabó con las opciones de una selección sumida en una crisis sin precedentes. Los malos resultados y el paupérrimo juego de los de Sampaoli se arrastró hasta los octavos de final ante un conjunto más potente. Una eliminación que no ha sentado nada bien en el país sudamericano. 

Tanto es así que no ha sorprendido a nadie, debido a la deriva en la que estaba sumido el equipo. Sin la aparición de Messi, el exmadridista Di María cogió un papel protagonista y evitó que la hecatombe acabara con goleada. Pero ni el extremo del PSG ha podido calmar las críticas de todo un país. 

UNA MUERTE ANUNCIADA

Así se ha referido Diego Armando Maradona a la debacle de la Albiceleste. Durante el programa De la mano del Diez, que emite Telesur, el exjugador argentino ha criticado duramente la labor de Jorge Sampaoli por la elección del esquema ante Francia. 

Al 'Pelusa' no le gustó la composición de una delantera formada por Pavón, Messi y Di María porque ninguno de ellos era un delantero puro. "Otro Mundial que pasa y que Argentina no logra un equipo consistente", declaraba Maradona, aunque reconoce que era algo previsible, pues "se veía venir desde que salimos de Moscú". 

EL CULPABLE ES ROJO

Maradona responsabiliza al central del Manchester United de la debacle de Argentina. El zaguero permitió que Mbappé se colara dentro del área y cometió un penalti clamoroso que le valió a Francia para abrir el marcador. "No le hizo falta lejos del arco", lamentaba el argentino que subrayó que Marcos Rojo "no es oficio de jugador de selección".