Ha nacido una estrella. Se suele decir que para medir a los grandes futbolistas hay que verles en las grandes citas, en esos escenarios que imponen a los mortales y ante los que solo pueden salir adelante y marcar la diferencia unos pocos elegidos. Kylian Mbappé es uno de ellos. La temporada pasada se lució en Mónaco y se puso en el escaparate de los grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, con el que llegó a tener un acuerdo. Su irrupción fue meteórica. De zancada poderosa y una capacidad para definir, insólita en un joven de su edad, se le llegó a comparar con una leyenda francesa como Thierry Henry

En verano decidió marcharse al PSG y emprender, en un club, a priori, más poderoso y con más proyección en Europa, una nueva aventura. A la sombra de Neymar, no brilló al nivel del curso pasado; sin embargo, volvió a dejar patente que tenía unas condiciones privilegiadas. Ahora, en el Mundial de Rusia, se ha consagrado. Ya no solo se le ha comparado con Henry. También con Ronaldo Nazario. Ese que, en su día, llegó a ser el mejor jugador del mundo.

Mbappé, en la victoria de Francia ante Argentina en el Mundial. Foto: Twitter (@KMbappe)

VALDERRAMA APUESTA POR MBAPPÉ COMO JUGADOR DEL FUTURO

Un reconocimiento que, si continúa con esta progresión, podría conseguir también el propio Mbappé. Así lo ha advertido, durante su intervención en la Cadena COPE, Carlos Valderrama. El colombiano ha manifestado que "va a haber un relevo en el trono", después de ver como el francés "lo ha demostrado", en una exhibición contra Argentina que ha apeado a La Albiceleste.

Noticias relacionadas