España ha logrado su pase a octavos de final del Mundial aunque no sin polémicas ni sufrimiento. El juego del equipo no termina de convencer y algunos jugadores como De Gea han sido claramente señalados. Sin embargo, otro de los que resulta culpable de esta situación de incomodidad es Luis Rubiales. El presidente de la RFEF optó por despedir a Lopetegui como seleccionador por el simple hecho de fichar por el Real Madrid. Un golpe a dos días del Mundial.

Sobre esa situación habló Toni Grande, un conocido del equipo merengue y de la Selección, donde fue segundo entrenador con Del Bosque. En unas palabras a El Larguero, Grande asegura que el conflicto "empezó con el tema político, luego la elección de Rubiales, el cese de Julen y la opción de Hierro fue una sorpresa". Para él "esto es complicado y en la Selección pasaron cosas durante el Mundial. Aunque "no es agradable", "hay que asumirlo".

Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@RFEF).

Defiende que la "elección de Fernando es correcta, pero lo de Lopetegui fue precipitado". Una idea generalizada y que demuestra que el Real Madrid no es el culpable de la situación. Pese a ello, Grande también inculpa al Real Madrid: "Ha sido un poco fallo de todos: Madrid, Lopetegui, Federación...".

La gran sorpresa de sus palabras llegó cuando confirmó que dejará el fútbol. "¿Hasta dónde me he tenido que ir para que se me reconociera? En España es difícil que te reconozcan los méritos, conmigo no lo ha habido, por ello voy a dejar el fútbol", sentenció.

Noticias relacionadas