El tramo decisivo del Mundial va a comenzar. Una derrota supondrá la eliminación completa del campeonato y, por tanto, quitará la posibilidad de lucirse ante el mundo a varios jugadores. Muchos de ellos han sido relacionados con el Real Madrid, pero solo uno podrá llegar a la final, a lo sumo dos, y para ello deberán echar de Rusia a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El luso quiere ganar el único título que le falta y se tendrá que ver las caras con varias selecciones que tienen en sus filas a algún jugador que en su día ha sido relacionado con el Real Madrid. Salvo Japón, el resto de combinados tienen como mínimo un nombre que podría estar en la órbita merengue.

Mundial cuadro

Cristiano comenzará su camino en octavos y ante la Uruguay de Luis Suárez. Aquí podrá verse el primer duelo: aunque haya renovado y sus opciones sean ínfimas, Giménez siempre ha estado como una de las grandes opciones a la zaga del Real Madrid a pesar de formar parte del Atlético. Qué mejor para demostrar su nivel que intentando parar al actual The Best.

LOS CUARTOS: LA BATALLA CON MESSI Y LOS EXÁMENES EN FRANCIA

En cuartos de final, si Portugal logra pasar de ronda tras ganar a Uruguay, los posibles rivales no se quedan atrás. Uno de los encuentros podría ser ante Francia. Más allá de Griezmann o Pogba, en el plantel galo hay varios jugadores que han sido asociados una vez más al Real Madrid. El primer es Mbappé, cuyo fichaje se intentó el año pasado y que tras fracasar ha perdido todas las opciones, pese a que las noticias de varios medios franceses e ingleses meten a los madrileños en la puja.

Fekir, con Francia. Foto Twitter (@nabilfekir)

Los otros y cuyos nombres han aparecido recientemente son del mediocampo. Kanté y Fekir, el primero titular y el segundo habitual suplente, podrían intentar lucirse ante Cristiano Ronaldo. Su labor en el centro del campo y, en el caso de Fekir en ataque, sería vital para intentar plantar cara a Portugal. Pero, sin duda alguna, el encuentro con más morbo sería ante Argentina. Cristiano podría demostrar por qué es mejor que Messi y, además, pasaría revista a un Dybala que todos los veranos acaba apareciendo junto al nombre del Real Madrid.

LAS SEMIFINALES: NEYMAR, HERRERA O HAZARD

Las semifinales no rebajarían lo más mínimo el nivel. Hasta tres opciones de encontrarse con un objetivo merengue tiene Cristiano. Japón, que es la única selección sin jugadores relacionados con la entidad blanca, queda descartada y además es una de las menos favoritas. Brasil, México y Bélgica son las grandes favoritas. En la Canarinha los reencuentros serán de lo más importante. Cristiano se verá las caras con sus amigos Marcelo y Casemiro, pero evaluará a Alisson y Neymar. Uno portero que tendrá que evitar sus goles. El otro, la estrella que intentará eclipsar al luso.

Neymar controlando un balón. Foto: cbf.com

Igualmente, en México se encuentra un Herrera que resulta vital para la selección azteca y cuyo nombre ha aparecido por su buena relación con Lopetegui. Pero, en cuanto a potencial, le supera otro cara a cara si la ganadora fuera Bélgica. Hazard, que se ha ofrecido al Real Madrid en múltiples ocasiones, tendría una oportunidad de oro ante Cristiano.

Odriozola entrenando con España. Foto: Facebook (@sefutbol).

EL REENCUENTRO CON ESPAÑA

La única manera de enfrentarse a la vecina de la Península Ibérica sería en una final. Anecdótico o no, Cristiano podría sentenciar a De Gea como ya hiciera en la primera jornada del campeonato, así como medir la capacidad de orden de un Thiago que suena como recambio de Kovacic y, también, medirse ante Odriozola. El vasco se espera que sea de los primeros fichajes del Madrid y, aunque no está siendo titular en este Mundial, cualquier problema físico de Carvajal le daría el puesto.



Noticias relacionadas