David Silva, en rueda de prensa. Foto: sefutbol.com

David Silva, en rueda de prensa. Foto: sefutbol.com

Fútbol

David Silva: "A veces las críticas no son merecidas"

La selección española luchará por un puesto en los octavos del Mundial ante la anfitriona. David Silva ha acompañado a Fernando Hierro en la rueda de prensa previa al importante duelo. El futbolista canario ha quitado importancia a las críticas cosechadas a lo largo de la fase de grupos y ha comentado que están listos para dar el cien por cien.

30 junio, 2018 17:05

Noticias relacionadas

En medio de un mar de críticas tanto colectivas, como individuales sobre su persona, David Silva ha comparecido ante los medios de comunicación antes de un partido decisivo para el devenir del combinado nacional en este Mundial de Rusia. El mediapunta canario ha defendido a capa y espada el estilo de la Selección y ha manifestado que ese planteamiento que les "ha llevado a los éxitos ha sido tener el balón", aunque sí ha reconocido que "luego, cada partido te pide cosas diferentes" y hay "que saber leerlo".

Sobre las dudas que ha generado el, hasta la fecha, pobre juego de España, ha añadido que, en una Copa del Mundo, "los rivales también juegan y casi todas las selecciones sufren", por lo que tendrán que "corregir los errores" para poder optar a la gloria el próximo 15 de julio. La selección española no ha jugado bien. Y las críticas han sido una constante. "Se ha hablado bastante. Somos profesionales, hay que dedicarnos a jugar, hacerlo bien y cambiar las opiniones. A veces no son merecidas, pero estamos acostumbrados", ha dicho sobre ellas. Silva ha advertido además que "cuando Irán se te mete atrás, por ejemplo, y es tan ordenado es muy difícil", sobre todo si no hay concentración defensiva. Algo que ha identificado como clave. "Si regalamos goles en fallos...", apuntilló. 

David Silva, durante el Irán - España Foto: Twitter(@Sefutbol)

David Silva, durante el Irán - España Foto: Twitter(@Sefutbol)

CUESTIONADO

Pese a ser, hasta la fecha, un jugador indiscutible para Hierro, el '21' no ha mostrado, ni mucho menos, su mejor versión en esta competición y también ha estado, junto a David De Gea, en el ojo del huracán. Según ha expresado, ni le afecta ni le importa y tanto él como el cancerbero, ha dicho, se dedican "a jugar y hacerlo lo mejor posible".

PLANTEAMIENTOS RIVALES

Por último, Silva ha apuntado la que, para él, podría ser la clave para desarbolar a los sistemas rivales. "Son defensas complicadas, pero contra nosotros todos los equipos cambian y tenemos que jugar muy rápido. Si jugamos muy rápido atrás los de arriba podremos tener más opciones", concluyó.