Portugal se convierte tras Argentina en la segunda eliminada del Mundial 2018. Uruguay demostró ser el bloque más férreo de los que se dan cita en Rusia y consiguió una peleada y agónica victoria ante el combinado liderado por el todopoderoso Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid avisó a Uruguay en los primeros minutos del partido. El luso salió de lo más enchufado y probó a Muslera en el minuto 5 de partido. Sin embargo, fue Uruguay el que abrió la lata tan solo dos minutos después. En el 7', Cavani batió a Rui Patricio con un testarazo inapelable. El ritmo del encuentro fue a más y los golpes entre uno y otro combinado se sucedían. Fonte la tuvo también de cabeza, pero su remate se marchó fuera por poco. Portugal lo intentaba, mientras que Luis Suárez estuvo a punto de poner tierra de por medio en el marcador.

EL TEATRO DE LUIS SUÁREZ

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, hasta en dos ocasiones se pudo ver a Luis Suárez dolorido y tendido sobre el terreno de juego. El delantero uruguayo se quejó de dos agresiones y las cámaras le dejaron retratado, ya que ninguna de ellas existió en realidad. Eso sí, estos breves descansos dieron respiro a los charrúas ante las insistentes acometidas del combinado luso.

Cristiano cae en el Mundial tras una exhibición de Cavani

El ritmo continuó siendo alto en los primeros compases de la segunda mitad. Se notaba que se estaba jugando el pase a los cuartos de final de un Mundial, y ni uno ni otro equipo se daban por vencidos. Así llegaba el gol de Portugal. Primer tanto, además, que encajaba Uruguay en Rusia y fue obra de un ex del Real Madrid, Pepe.

CAVANI, CARA Y CRUZ

El futbolista del PSG volvía a ver puerta dejando así noqueada a Portugal tan solo seis minutos del gol de los lusos. La cara del partido era Edinson Cavani, quien se convirtió en el héroe de su país. Pero también fue él el que dio la peor noticia a sus compatriotas, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de lo esperado por lesión. Sus molestias apuntan a que puede ser algo muscular, lo que le dejaría prácticamente sin opciones de volver a jugar en Rusia. Además, fue en ese momento cuando se vio la imagen del día y del Mundial. Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y ayudó a Cavani a abandonar el terreno de juego.

Cristiano cae en el Mundial tras una exhibición de Cavani

Con el adiós de Cavani por lesión, Portugal se vino arriba y Uruguay sufrió más que nunca en el Mundial. Los lusos empujaron y estuvieron a punto de forzar la prórroga en los últimos minutos del partido, pero finalmente no pudo ser y Cristiano y compañía se vuelven a casa, mientras que los charrúas se quedan pendientes del estado de 'El Matador'.

  2 - 1  
URUGUAY vs PORTUGAL

6' 61' Cavani

 

55' Pepe

Noticias relacionadas