Pese a ser un competidor incansable, con una voracidad impresionante, Cristiano Ronaldo tiene también un lado humano que le convierte en una compañero ejemplar, sobre el terreno de juego. Ante Uruguay, con los lusos por debajo en el marcador, Edinson Cavani ha sufrido una lesión muscular que le ha obligado a abandonar el césped y dejar el partido antes de tiempo.

El portugués, aunque el encuentro no estaba a su favor, ha sabido distinguir a la perfección ese momento y no ha dudado ni un segundo. Se ha acercado al charrúa, que ha apoyado su brazo sobre él, y el '7' le ha ayudado a salir del campo, para evitar que su colega pudiera perjudicar, más aún, su estado físico. Cavani no podía seguir. Nada más salir por la banda ha hecho una señal al banquillo. Estaba lesionado.

Cristiano ayuda a Cavani a salir del terreno de juego. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

CRISTIANO, EJEMPLAR

Una tregua en medio de una batalla encarnecida. Una muestra de que el componente humano está muy presente también en los jugadores del fútbol. Incluso en los mejores del mundo, y el mejor, que, aún estando en problemas, saben sacar su cara más amable en el momento adecuado. El gesto del portugués ha dado la vuelta al mundo y ha generado mucha admiración en las redes, que se han rendido ante la actitud del Balón de Oro. En tiempos donde la pillería y la simulación son una tónica recurrente, este comportamiento podría establecer ese precedente necesario, ese ejemplo sobre el que se debe tomar nota para hacer, si cabe, más grande un deporte que es capaz de mover tantas emociones.

Noticias relacionadas