Se acabaron los partidos clasificatorios de la fase de grupos y empieza lo serio para todas las selecciones en este Campeonato del Mundo. Portugal y Uruguay disputarán el partido decisivo de los octavos de final este sábado a las 20:00 horas, lo que hará que una de las dos tenga que hacer las maletas, mientras que la otra continúa su hazaña en Rusia.

En la fase previa al encuentro, el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, ha comparecido ante los medios para analizar sus impresiones del partido contra los portugueses y ha aprovechado para mandar un mensaje a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo durante un partido con Portugal. Foto: Instagram (@portugal)

En sus declaraciones, Tabárez ha asegurado que "está en la élite de los mejores delanteros del mundo, pero se trata de plantear el partido ante el equipo rival, que es Portugal". Prosiguió afirmando que "Cristiano tiene unas grandes condiciones y es el líder de la cancha, pero no le va a marcar solo Godín u otro jugador", sino que trabajarán "como equipo para anularlo".

También se ha mostrado optimista con sus jugadores, y pese a la categoría de la estrella lusa, Tabárez declara que no les "quita el sueño" ni se obsesionan, porque eso les desconcentraría del partido.  En cuanto al encuentro en sí, ha confirmado que "todos los futbolistas van a llevar a la cancha su motivación, su experiencia... Todos los equipos van a darlo todo. Portugal es el campeón de Europa y un gran equipo". Finalmente, su opinión sobre la competición es que "esta es la mayor fiesta del deporte mundial, porque entran en juego los sentimientos emocionales de un país".

Noticias relacionadas