Florentino Pérez, Julen Lopetegui y Luis Rubiales

Florentino Pérez, Julen Lopetegui y Luis Rubiales

Fútbol

La Selección apoya al Real Madrid: Rubiales, culpable

El Mundial de Rusia ha estado marcado por la irresponsable decisión de Luis Rubiales de cesar a Julen Lopetegui como seleccionador español. Su despido por el simple hecho de fichar por el Real Madrid ha tenido sus consecuencias en el juego y España ha llegado a octavos con muchas dudas y críticas. El vestuario del combinado nacional, según ha ido avanzando la fase de grupos, ha dado la razón al club merengue defendiendo al técnico vasco.

29 junio, 2018 19:22

Noticias relacionadas

España está en octavos de final a pesar de las múltiples dificultades que se han visto en el juego. La Selección que estaba formada para ser favorita ha sufrido contra Portugal pero ha preocupado con su imagen frente a Irán y Marruecos. Echar de menos a Lopetegui se ha convertido en un sentimiento generalizado entre aficionados y periodistas pero también en el seno del vestuario.

Las múltiples declaraciones y actos que se han producido en las últimas semanas han sido el reflejo perfecto de la crisis generada por Luis Rubiales. El máximo mandatario del fútbol español podría consumar un gran fracaso por la irresponsable y polémica decisión de cesar a Julen Lopetegui como seleccionador español por el simple movimiento de sumarse al proyecto del Real Madrid.

Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

EL APOYO DE JUGADORES DEL MADRID

Los jugadores del Real Madrid han intentado mantenerse al margen para evitar cualquier tipo de polémica que les pudiera pasar factura. Sin embargo, siempre que han tenido la oportunidad han mostrado una actitud totalmente profesional y con ciertos guiños a Lopetegui sin entrar de lleno en el asunto. 

Uno de los primeros en hablar fue Sergio Ramos. Tal y como pudo saber EL BERNABÉU, el capitán medió para evitar su despido. En la rueda de prensa posterior, ya junto a Hierro, evitó por completo meterse en dicho tema. Sin embargo, tras el empate ante Marruecos, mandó un guiño al exseleccionador que no pasó desapercibido. Igualmente, otros como Carvajal han hablado del que será su nuevo seleccionador. Seriedad e imparcialidad para no salir perjudicados.

Lucas Vázquez se ríe con Jordi Alba en el entrenamiento de la selección española

Lucas Vázquez se ríe con Jordi Alba en el entrenamiento de la selección española

LA SELECCIÓN RESPALDA A LOPETEGUI

No es solo cosa de aquellos jugadores que se reencontrarán con Lopetegui en el Real Madrid. Componentes de equipos muy diferentes y opuestos al merengue también se han pronunciado públicamente y sin tapujos a favor del vasco. Su despido no lo comprendió nadie y verdaderamente afectó a una Selección que llegaba fuerte y con el cartel de favorita colgado.

El último jugador de España en defender a Julen ha sido Thiago, quien ha asegurado que su marcha ha afectado a todos. Pero otros como Jordi Alba o Iniesta han dada su opinión, de forma más o menos nítida, al respecto. El lateral del Barcelona intentó no mojarse pero reconoció que "sorprendió" e Iniesta, un peso pesado dentro de la Selección, calificaba su salida como incómoda. El más claro, sin embargo fue Saúl. El jugador de Atlético de Madrid sacó la cara por Lopetegui: "Merecía seguir".

Rubiales junto a los jugadores de la Selección. Foto sefutbol.com

Rubiales junto a los jugadores de la Selección. Foto sefutbol.com

LAS MENTIRAS DE RUBIALES

El presidente alcanzó el poder de la RFEF con un discurso renovador pero basado en la transparencia. Pero su forma de gestión se ha vuelto más opaca y contradictoria que nunca. Las primeras horas del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid fueron una tormenta de comunicados erróneos y de ataques sin base ninguna contra el club merengue. Pasados unos días, y conocidos todos los detalles, el discurso de Rubiales quedó en nada. Un completo desbarajuste de declaraciones que no han sido asumidas por el mandatario.

Las mentiras vertidas contra el Real Madrid ya las destapó EL BERNABÉU una a una. Pero en estos últimos días han llegado más contradicciones a los medios de comunicación. Rubiales, según ha dicho recientemente, no quiere meterse en el plano deportivo.

Hierro, en el partido ante Portugal. Foto: Twitter (@sefutbol).

Hierro, en el partido ante Portugal. Foto: Twitter (@sefutbol).

LOS RESULTADOS SEÑALAN AL PRESIDENTE

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Barça y varios sectores del periodismo detonaron el cese de Lopetegui. Sin embargo, y tras los resultados cosechados con Hierro en el banquillo. los que antes eran los apoyos del presidente se han vuelto en sus principales críticos. Tales han sido los ataques que algunos jugadores han tenido que salir a responder a esos periodistas que al principio respaldaban a Rubiales.

El nuevo seleccionador tiene calidad y trayectoria, pero no la experiencia con esta plantilla como para dar el máximo nivel en los primeros días. Empate ante Portugal, victoria por la mínima contra Irán y un empate milagroso ante Marruecos. Si España no logra una buena posición en Rusia, Rubiales será sin duda uno de los señalados.