Maradona y Ronaldo. Foto: Instagram (@ronaldo)

Maradona y Ronaldo. Foto: Instagram (@ronaldo)

Fútbol

Maradona: "Ronaldo habría sido el mejor de la historia"

El delantero brasileño fue invitado al programa De la mano del diez, emitido por Telesur y dedicado a la figura de Diego Armando Maradona. El argentino se deshizo en elogios hacia Ronaldo Nazario, a quien calificó como uno de los mejores futbolistas de la historia, y mostrando la tristeza que sintió cuando se lesionó.

29 junio, 2018 13:20

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona es uno de los mejores futbolistas que ha habido en toda la historia. El argentino se ganó una fama de ídolo mundial en varios clubes, destacando especialmente el Nápoles, así como en la selección albiceleste, con quien ganó el Mundial de México 1986.

En el programa argentino De la mano del 10, de Telesur, dedicado a su figura, el exjugador de, entre otros, Boca JuniorsBarcelona o Sevilla, ha elogiado a Ronaldo Nazario, otra leyenda de este deporte. El delantero brasileño ganó tres Balones de Oro y dos mundiales, siendo especialmente recordada su etapa en el Real Madrid.

ELOGIOS A RONALDO

Maradona ha afirmado sobre Ronaldo que "si no hubiese sido por las lesiones, habría sido el mejor de toda la historia". El argentino mantiene una buena relación con el brasileño, de quien dice que "es muy buen tipo, no ha cambiado nada desde la primera vez que lo conocí", afirmando además que "hoy me ve a 50 metros y me grita 'Diego' y yo 'Rony'".

Respecto a las lesiones, Ronaldo sufrió dos graves lesiones de rodilla cuando militaba en el Inter Milán. Maradona afirmó que "cuando Rony tiene la mala suerte de romperse en el Olímpico nos dolió a todos los que hemos pateado la pelota alguna vez", llegando incluso a decir que "cuando le vi la cara dije no, Dios, porque nos quitas la posibilidad de ver jugar a este grande".

Por su parte, Ronaldo ha devuelto los elogios al argentino, afirmando que "Diego y Pelé empezaron la historia, yo la seguí y ahora Messi, Ronaldo y Neymar deben continuarla". Un aviso para los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad.